La Fábrica hace tiempo que viene pidiendo paso en el primer equipo del Real Madrid. El curso pasado se presenció la eclosión de una generación que no es cualquiera, ya que viene de conquistar en 2020 la UEFA Youth League -la Champions League de los juveniles-, la primera en la historia del club blanco. Poco a poco van asomando la cabeza entre los mayores y en la entidad blanca han querido blindarles.

Las renovaciones suelen llevarse en silencio en el Real Madrid. Si con las del primer equipo suelen pasar meses desde que se acuerdan hasta que se anuncian, con las de la cantera el secretismo es todavía mayor. De hecho, suelen ser los propios 'mirlos' los que anuncian en sus redes sociales las firmas de sus nuevos contratos.

En las últimas semanas, el Madrid ha cerrado hasta nueve renovaciones. Pleno entre los jugadores del Castilla -a los que Raúl González sigue modelando- que mejor impresión causaron la pasada temporada cuando fueron subidos al primer equipo por Zinedine Zidane. Hablamos de Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas y Marvin Park.

Los cuatro han renovado, una señal clara de que el Madrid cree en lo que puedan aportar a medio y largo plazo. Algunos han ampliado su contrato y otros, simplemente, lo han mejorado y las cláusulas de ellos pasarán a ser de 100 millones de euros cuando tengan ficha del primer equipo.

Arribas y Blanco han firmado por varias temporadas más, hasta 2025. El primero participó en diez partidos a las órdenes de Zidane el curso pasado, debutando en la jornada 2. Para ver al segundo hubo que esperar más (jornada 31), pero jugaría cuatro partidos seguidos con dos titularidades.

Con Miguel ya se adelantaron en el Madrid y antes de que irrumpiera en el primer equipo ya le renovaron hasta 2024. Ahora se ha mejorado su contrato y ya sabe lo que es jugar un partido de titular con Carlo Ancelotti, que se suma a los seis choque que disputó con Zidane en la recta final del curso pasado. La estrategia ha sido la misma que con Marvin, con contrato hasta 2023, que participó en cuatro partidos del primer equipo el año pasado.

Por las oficinas blancas han pasado también otros jugadores para renovar. La estrategia es blindar el Castilla y a un grupo de futbolistas, conformado por Luis López, Mario Gila, Carlos Dotor y Peter Federico, en los que también hay depositadas confianzas. El camino a seguir en la cantera está claro desde que en 2020 se ascendiera a Manu Fernández Trigo como nuevo responsable de la cantera del Real Madrid.

La proyección de Bruno Iglesias

El cupo de renovaciones lo completa, quizás, el caso más sorprendente de todos. Se trata de Bruno Iglesias, jugador de solo 18 años que todavía tiene ficha con el Juvenil A. A través de sus redes, anunció este miércoles que ampliaba su contrato con el Real Madrid hasta 2025 y dejaba este mensaje: "El lugar donde quiero estar. Orgulloso de seguir vinculado a este club de tanta grandeza".

El Madrid no es ajeno a la proyección de este chico, que no tardará demasiado en ocupar un rol importante en el Castilla de Raúl. Lo esperado es que esta temporada sea la de su asentamiento definitivo en el filial blanco. Se trata de un centrocampista de enorme talento que es internacional en las categorías inferiores de la Selección.

Nacido en el 2003, en el club saben que tienen en él a la siguiente gran perla que puede irrumpir en el primer equipo y seguir el camino emprendido por los Miguel, Blanco, Arribas y Marvin. El plan es claro y se trata de seguir asegurando el futuro del club a base de juventud y grandes promesas. Los tesoros de La Fábrica están a buen recaudo.

[Más información: Miguel Gutiérrez sube su apuesta en el Real Madrid: el futuro más presente y el tapón en el lateral]