Las obras del Santiago Bernabéu avanzan sin pausa antes del gran día. El equipo merengue jugará el próximo domingo ante el Celta y volverá a albergar aficionados más de un año y medio después. Desde que comenzaran las labores en el interior, acompañado además de la pandemia, no ha habido público en su grada. Por ello, y entre avances y cambios en la estructura de las instalaciones, los seguidores del Real Madrid verán un estadio muy diferente al que dejaron.

Una de las claves está en las alturas. Las cechas ya están izadas y la cubierta va tomando forma. De hecho, una de las curiosidades si el partido se disputara por la tarde sería la sombra que darían las estructuras en el césped. Hasta después del partido no habrá modificaciones en las alturas del Santiago Bernabéu, por lo que la imagen de estos días se mantendrá.

Además, como se puede ver en las imágenes compartidas por Nave del Madridismo en YouTube, las pruebas de la iluminación siguen marcando las horas previas al partido. Será importante, pues el encuentro comienza a las 21:00 horas ya casi sin luz natural. En el exterior, los focos que completan los pasillos del Santiago Bernabéu se han dejado ver cambiando de color durante algunas pruebas. En el interior, se combinarán focos tanto redondos como cuadrados para dar la mejor iluminación posible al terreno de juego.

El césped también continúa con su instalación. Ya está completamente extendido, pero faltan todavía por dibujar todas las líneas divisorias del terreno de juego. Hasta que eso ocurra, los operarios siguen nutriendo el césped con el riego.

Por último, uno de los detalles más llamativos será el de la lona que cubra aquellas zonas que no han sido finalizadas. Hay partes de la grada que están completamente derruidas, por lo que el Real Madrid extenderá la tradicional lona para evitar que se vea en imagen. Según se ha podido comprobar, el último diseño es de color azul y luce un 'Hala Madrid' como mensaje de aliento.

Debut de Camavinga

Más allá de los nuevos detalles que puedan ver los aficionados del Santiago Bernabéu, otro de los focos de atención estará en el posible debut de Eduardo Camavinga. El jugador francés ya ha sido presentado con el equipo merengue nada más pisar suelo español y se ha entrenado junto al resto de compañeros para entrar en la dinámica competitiva del equipo cuanto antes. 

Camavinga, con varios días por delante, tiene serias opciones de saltar al terreno de juego. Debutaría así en un día histórico para el Real Madrid, pues sería el primer encuentro oficial del equipo blanco con su público en la grada, además de ser el primer encuentro disputado en el Santiago Bernabéu desde que comenzaran las obras.

"La idea es jugar lo minutos que pueda. Estoy muy contento, tal vez sea uno de los mejores días de mi vida, este y cuando fui convocado con Francia por primera vez", indicó en rueda de prensa. Este domingo, su gran presentación ante la afición.

[Más información - El Santiago Bernabéu completa la instalación del césped: así es el cambio radical del interior]

Noticias relacionadas