Camavinga posa con la camiseta del Real Madrid junto a Florentino Pérez

Camavinga posa con la camiseta del Real Madrid junto a Florentino Pérez Real Madrid

REAL MADRID

Así fue la presentación de Eduardo Camavinga con el Real Madrid

El Real Madrid presentó este martes a Eduardo Camavinga, el fichaje de solo 18 años que procede del Rennes y refuerza el centro del campo blanco. Su contratación costó 31 millones de euros más variables y se cerró en el último día del mercado de verano.

  1. 14:32 Jorge Pacheco Final de la presentación

    ¡Hasta aquí la presentación de Camavinga con el Real Madrid!

  2. 14:10 Jorge Pacheco Arranca la rueda de prensa de Camavinga

    "Estoy muy contento, es un sueño desde que era pequeño quería jugar en el Madrid. Voy a intentar darle todo".

    "En el momento en el que supe que iba a ser jugador del Madrid me sentí muy feliz. He estado pensando en mi familia, en todos los problemas que hemos tenido y es un orgullo tremendo estar con todos ellos".

    "Ya dije antes que vengo a aprender. Tengo que demostrar al entrenador que estoy preparado, trabajar duro e intentar jugar minutos y disfrutar de tiempo de juego".

    "Evidentemente haber tenido que escapar de la guerra me ha podido ayudar, hacerme más fuerte. Pero sobre todo es que mi familia me ha ayudado mucho y cuando juego, juego por ellos. Esto me ha hecho más fuerte".

    "Sinceramente el primer factor no es el dinero, es el placer de cumplir un sueño que tenía desde pequeño. Cuando supe que podía fichar por el Madrid, no lo pensé".

    "Es una pregunta que me hacen mucho. Me gusta jugar delante de la defensa, pero también puedo adelantarme y tengo que adaptarme a todos los estilos. Jugaré donde me diga el entrenador".

    "El Real Madrid, la Liga de Campeones, Figo, Zidane... Todos los grandes jugadores que han pasado por el Madrid".

    "El primer factor para mí era el placer de cumplir el sueño de jugar en el Real Madrid, jugar con futbolistas que me van a enseñar mucho".

    "La idea es jugar lo minutos que pueda. Estoy muy contento, tal vez sea uno de los mejores días de mi vida, este y cuando fui convocado con Francia por primera vez".

    "Como he dicho antes es cierto que soy joven, tal vez necesite tiempo de adaptación o tal vez no, habrá que verlo. Yo me siento preparado".

    "No es que me parezca más a uno u otro jugador. A mí me gusta jugar. No sé si es más importante jugar como mediocentro defensivo o más adelante. A mí lo que me gusta es jugar, nada más".

    "Con 16 años yo no recibí ninguna llamada, sólo jugaba al fútbol. Sé que el Madrid tenía interés. Con 16 años, incluso ahora, no me preocupo de nada que no sea el fútbol. Son mis padres quienes se encargan de esos temas".

    "Evidentemente voy a intentar jugar lo más rápido posible, formar parte del grupo lo más rápido posible. Con mi familia hemos pensado en todo y es la mejor manera de desarrollarme como jugador y la selección francesa vendrá naturalmente si me convocan".

    "Benzema es un ídolo para todos los franceses, se porta muy bien con los jóvenes. Lo vemos con Vinicius. Me ayuda, porque es francés. De español hablo un poco (risas)".

    "El equipo ya tiene mucha calidad, pero creo que tengo técnica y agresividad, la verdad. La agresividad y la técnica son mis dos grandes virtudes".

  3. 13:43 Jorge Pacheco El mensaje de Camavinga

    También habló Camavinga, que dejó su primer mensaje como futbolista del Real Madrid: "Buenos días a todos. Estoy muy contento y orgulloso de estar aquí, de defender este escudo. Agradezco al presidente la confianza y a toda mi familia. Si alguien me dice hace unos años que iba a estar aquí no lo hubiera creído. ¡Hala Madrid!".

    Camavinga habla en su presentación

    Camavinga habla en su presentación

  4. 13:42 Jorge Pacheco Florentino toma la palabra

    Florentino Pérez habló en la presentación de Camavinga. Le dio la bienvenida y, además, celebró la vuelta del público al Santiago Bernabéu.

    Florentino Pérez: "Camavinga soñaba con el Real Madrid; le seguíamos desde hace dos años". [Lee la noticia completa]

    Florentino Pérez, en la presentación de Camavinga

    Florentino Pérez, en la presentación de Camavinga

  5. 13:27 Jorge Pacheco ¡Comienza la presentación!

    Arranca la presentación de Eduardo Camavinga con un vídeo repasando su precoz carrera deportiva. Tras ello, tomará la palabra Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y posteriormente el propio futbolista.

  6. 13:06 Jorge Pacheco El '25' del Real Madrid

    Camavinga también ha posado con su nuevo dorsal. Llevara el '25' en el Real Madrid.

    Camavinga, con el '25' del Real Madrid

    Camavinga, con el '25' del Real Madrid

  7. 13:04 Jorge Pacheco La firma del contrato

    A punto de comenzar la presentación de Camavinga y el jugador ya ha firmado su nuevo contrato, hasta 2027, acompañado del presidente Florentino Pérez.

    Camavinga firma su contrato con el Real Madrid

    Camavinga firma su contrato con el Real Madrid

  8. 12:26 Jorge Pacheco Camavinga salta al césped

    En su primer día en Valdebebas, Camavinga también ha tenido tiempo para saltar al terreno de juego y entrenarse por primera vez en el césped como jugador del Real Madrid.

  9. 12:05 Jorge Pacheco Más imágenes de Camavinga

    A Camavinga se le ha visto muy cercano con su compatriota Ferland Mendy en su primer día en Valdebebas. Además, Ancelotti ha estado muy encima suya para empezar a labrar esa relación entrenador-jugador.

    Ferland Mendy y Camavinga se entrenan en Valdebebas

    Ferland Mendy y Camavinga se entrenan en Valdebebas Real Madrid

    Camavinga habla con Ancelotti en su primer día en Valdebebas

    Camavinga habla con Ancelotti en su primer día en Valdebebas Real Madrid

  10. 11:38 Jorge Pacheco Camavinga saluda al madridismo

    Además, Camavinga ha querido presentarse a la afición del Real Madrid a través de un vídeo colgado en las redes sociales del club blanco.

  11. 11:36 Jorge Pacheco Primer entrenamiento

    Antes de presentarse con su nueva camiseta, Eduardo Camavinga ya se ha entrenado a las órdenes de Carlo Ancelotti. El centrocampista francés conoció a sus nuevos compañeros y recibió la bienvenida del grupo con un aplauso.

    Camavinga se entrena por primera vez con el Real Madrid

    Camavinga se entrena por primera vez con el Real Madrid Real Madrid

  12. 11:09 Jorge Pacheco Reconocimiento médico

    La jornada ha empezado para Camavinga pasando reconocimiento médico a primera hora de la mañana en el centro de Sanitas.

    Eduardo Camavinga pasa reconocimiento médico con el Real Madrid

    Eduardo Camavinga pasa reconocimiento médico con el Real Madrid Real Madrid

  13. 11:07 Jorge Pacheco ¡Bienvenidos!

    ¡Buenos días! Ha llegado el día de Eduardo Camavinga, el flamante fichaje que cerró el Real Madrid en el último día de mercado. El centrocampista de solo 18 años será presentado este miércoles como futbolista blanco desde la Ciudad Real Madrid a partir de las 12:30 horas.

    Aquí podrás seguirla en directo.

  14. cargando