Karim Benzema, con Francia en el estadio del Lyon

Karim Benzema, con Francia en el estadio del Lyon Reuters

Fútbol SELECCIONES

Benzema, emocionado en Lyon: "Ha sido una de mis noches más bonitas"

El regreso de Benzema a Lyon acabó con final feliz. El delantero del Real Madrid, uno de los mejores del partido, reflejó sus emociones al terminar.

8 septiembre, 2021 08:18

El jugador de la selección francesa Karim Benzema se mostró emocionado por la ovación que le dedicó el Groupama Stadium en su regreso a Lyon, en un partido en el que contribuyó con una brillante actuación a la victoria de Francia ante Finlandia en partido clasificatorio para el Mundial de Catar.

El delantero afirmó en declaraciones a TF1 que vivió una velada "magnífica", en lo que supuso su primer partido en su ciudad natal desde que doce años atrás fichara por el Real Madrid. Más de una década en la que no había regresado a tierras lionesas a jugar ni con la camiseta blanca ni con la tricolor.

"Ya me lo esperaba (la ovación) porque Lyon y yo tenemos una historia de amor. Estoy contento y orgulloso. Tengo que agradecer a los aficionados por haber venido en masa", afirmó el jugador que tras el partido recibió los aplausos en pie del público que abarrotó el Groupama Stadium, el nuevo feudo de su antiguo equipo, el Olympique de Lyon.

"Ha sido una de mis noches más bonitas. Además, la victoria era importante para nosotros", prosiguió el delantero en referencia al triunfo que permitió a la selección francesa enderezar su rumbo en el camino hacia la Copa del Mundo 2022.

Mensaje en redes

Benzema también escribió un mensaje en sus redes sociales: "Qué emoción vivir este partido de clasificación y esta victoria en casa. Gracias por este momento, gracias por vuestra confianza y gracias por la fuerza que me dais a diario", puso en una publicación que refleja lo especial que fue la noche para él.