Eduardo Camavinga, con el Rennes

Eduardo Camavinga, con el Rennes AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Desvelan los variables del fichaje de Camavinga por el Real Madrid

El director deportivo, Florian Maurice, ha explicado que Camavinga "se va al club más grande". Así fueron las negociaciones con el Real Madrid.

1 septiembre, 2021 16:22

Noticias relacionadas

Se esperaba su transferencia este verano. Eduardo Camavinga fue vinculado primero con el PSG y luego al Manchester United, pero el centrocampista finalmente llegó al Real Madrid. El joven francés de 18 años hace las maletas a la capital de España después de no querer renovar con el Stade Rennais el contrato que caducaba en 2022. Florian Maurice, director deportivo de la entidad gala, ha explicado las negociaciones.

"No deseaba que Eduardo se fuera gratis, él tampoco lo quería ni su familia, así que lo que está pasando aquí es genial. Se va al club más grande del mundo, así que para él es simplemente fantástico", explicó el miembro de la dirección del Rennes en una rueda de prensa este miércoles. El traspaso se ha realizado tras el desembolso de 31 millones de euros, con otros 9 millones en variables y bonificaciones y Maurice ha explicado cómo podrían llegar esas cifras.

"Las bonificaciones dependen de muchas cosas, las participaciones de Eduardo, las actuaciones del club... Hay una serie de bonificaciones importantes que quizás permitan al club ganar algo de dinero en el futuro. Hay un pequeño porcentaje de reventa", sentencian desde el Rennes. Consciente de la voluntad de su protegido de no querer prorrogar su contrato, el club bretón quiso vender su pepita para evitar un escenario en el que se fuera gratis.

Maurice explicó que todo fue muy rápido. "48, 72 horas antes, ya había empezado a discutir con el Real Madrid. Para el club, para el jugador, es algo que acaba muy bien. Siempre he dicho que no quería que Eduardo saliera libre. Él tampoco, en realidad, su familia tampoco lo quería. Lo que está sucediendo allí es genial. En el contexto de hoy, podría haber dicho: Espero seis meses antes de fichar en algún lugar y me voy libre. Para él, es merecido, aunque ha tenido una temporada que ha sido difícil tanto en el fútbol como en el extradeportivo. Han pasado muchas cosas a su alrededor. Es un tipo de primer nivel, un jugador de primer nivel", sentenció el director deportivo.

Importante para el club

Por último, el hombre fuerte del Stade Rennais explicó por qué esta venta es trascendental para la entidad: "Para el club, venderle un jugador al Real Madrid también es algo muy bueno. Hablábamos de que habría un Clásico con algunos jugadores entrenados en el Stade Rennais (con Dembélé en el Barça), es fantástico. Termina muy bien, estoy muy feliz por él. Se lo merece, el club hizo lo correcto. Hace unos meses, habríamos esperado venderlo necesariamente un poco más caro, pero en el contexto actual, es una venta muy interesante, creo que es incluso el mayor traspaso que se hace en Francia, denota la calidad del jugador".

[Más información: El Real Madrid oficializa el fichaje de Eduardo Camavinga, la estrella de 18 años del fútbol francés]