Eduardo Camavinga, con la selección de Francia

Eduardo Camavinga, con la selección de Francia Reuters

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid oficializa el fichaje de Eduardo Camavinga, la estrella de 18 años del fútbol francés

Eduardo Cavaminga firma con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027. Llega a cambio de 30 millones más bonus procedente del Rennes.

31 agosto, 2021 18:32

Noticias relacionadas

El Real Madrid anunció este martes el fichaje de Eduardo Camavinga. En el último día del mercado de fichajes, el club blanco llegó a un acuerdo con el Rennes para el traspaso del mediocentro. El jugador francés jugará en el conjunto merengue hasta el año 2027 a cambio de 30 millones de euros más bonus. 

"El Real Madrid C. F. y el Stade Rennais F. C. han acordado el traspaso del jugador Eduardo Camavinga, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2027", reza el comunicado emitido por el club blanco.

Camavinga acababa contrato con el Rennes el próximo 30 de junio. Pese a que el equipo francés había intentado convencer al futbolista de salir este verano, él se había resistido para esperar al Real Madrid. Pero no ha hecho falta. En un final de mercado de infarto, el club blanco ha acometido la operación. El mediocentro se convierte en el 21º francés de la historia en vestir la camiseta del Real Madrid.

Eduardo Camavinga, durante un partido con el Stade Rennais

Eduardo Camavinga, durante un partido con el Stade Rennais AFP7 / Europa Press

Las conversaciones entre las dos partes se intensificaron este lunes. Tras conocerse que el PSG se cerraba en banda ante las ofertas del Real Madrid y la petición de salir de Kylian Mbappé, saltó la noticia con Eduardo Camavinga como protagonista. El galo estaba muy cerca del conjunto merengue.

Quedaron así unos flecos sueltos para cerrar la operación. Sin embargo, la predisposición de ambas partes por negociar y que todo llegase a buen puerto hizo el resto. Acuerdo cerrado entre Real Madrid y Rennes para el traspaso de Camavinga y el mediocentro vestirá de blanco por las próximas seis temporadas.

La promesa gala, consciente del interés del Real Madrid, ya mostró su predisposición el pasado mes de enero. "Es genial cuando un gran club está interesado en ti. Pero tengo la cabeza fría, estoy en Rennes. Después de eso, veremos al final de la temporada. Nos reuniremos y veremos los pros y los contras", aseguró al ser preguntado por los rumores que le vinculaban con el Real Madrid. Camavinga, que comparte representante con Bale, ha decidido su futuro a tiempo.

Deseo del jugador

Camavinga irrumpió en el planeta fútbol cuando apenas tenía 16 años. Así hizo historia al convertirse en el jugador más joven en llevarse un premio a Mejor Futbolista del Mes en la Ligue-1. Casi dos años más tarde, se convierte en el nuevo fichaje del Real Madrid.

El camino no ha sido sencillo. En los últimos tiempos, el jugador ha cosechado alguna que otra crítica. En especial por negarse a renovar. Aunque ofertas no le han faltado, ya que Camavinga ha tenido pretendientes tanto en la propia liga francesa como en la Bundesliga y Premier League

Eduardo Camavinga durante un partido del Rennes

Eduardo Camavinga durante un partido del Rennes @staderennais

El PSG fue el último en interesarse por Camavinga. El coloso parisino también ofreció 30 millones, pero por esa cantidad ha acabado llegando al Santiago Bernabéu. Antes de esto, Bayern Múnich o varios de los clubes más importantes de la Premier quisieron adelantarse al Real Madrid.

Sin embargo, en Inglaterra hicieron saltar las alarmas al afirmar que ningún equipo de la Premier se haría con sus servicios. Camavinga había decidido fichar por el Real Madrid. El Rennes lo sabía y por ello no dudaron a la hora de aceptar la negociación con el trece veces campeón de Europa. Hacer caja ahora en lugar de verle irse gratis en 2022.

[Más información - Mano de hierro en tiempos de crisis: los clubes batallan con sus estrellas pese al riesgo de quiebra]