Mbappé, 'picado' durante un entrenamiento del PSG

Mbappé, 'picado' durante un entrenamiento del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El vestuario del PSG calienta el 'caso Mbappé': "Si los grandes vienen no es de vacaciones"

Los pesos pesados de la plantilla defienden el proyecto y piden a Mbappé que continúe. El francés espera que se cierre su fichaje por el Real Madrid.

29 agosto, 2021 14:45

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé sigue a la espera de que se resuelva su futuro. El jugador quiere vestir la camiseta del Real Madrid y el club merengue ya ha ofrecido 180 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, es el PSG quien está ralentizando toda la operación: aún no ha contestado y ha convocado a Mbappé para el partido del domingo. El delantero, mientras aguarda una solución final, ve cómo el vestuario parisino intenta jugar un papel clave en su continuidad.

Dos pesos pesados del equipo, los veteranos Verratti y Marquinhos, han concedido una entrevista a Téléfoot donde analizan las opciones del PSG a lo largo de esta nueva temporada. Entre otros muchos temas, señalan las posibilidades que tienen de ganar la Champions y la importancia de que grandes jugadores del mundo del fútbol como Messi se hayan sumado a su proyecto. Algo que contrasta con las ganas de Mbappé por abandonar París.

"Es bonito que lleguen todos estos grandes jugadores, experimentados y que han demostrado su carácter para ganar cosas importantes en otros clubes. Demuestra que el PSG va por el buen camino. Si jugadores así han elegido venir aquí, no es por vacaciones, sino que ven el potencial", ha asegurado Marquinhos en una clara alusión a las aspiraciones del cuadro galo.

"Ganar la Champions League es el sueño de todos. Es lo más importante. Queremos hacer más historia juntos con esta camiseta", ha subrayado el defensa brasileño, que también ha reconocido que la Champions es uno de sus "objetivos de la temporada". Verratti, por su parte, ha rebajado algo la emoción destacando que "no solo está el PSG" en la pelea por la Champions.

"En Francia, la gente piensa que si compras a Messi, ganas la Champions League. Pero también hay equipos con Cristiano Ronaldo, y otros, cuyo objetivo es también ganar la Champions". Preguntado específicamente sobre Mbappé, Verratti ha espetado que quieren "que los mejores se queden" en el PSG y que Mbappé "es uno de ellos". "Veremos cómo va, ahora está aquí y esperamos que se quede".

La operación se resolverá el próximo lunes. El martes cierra el mercado y el Real Madrid no ve tiempo suficiente para que todo se pueda arreglar a horas de que finalice la ventana de traspasos. Por ello, si el PSG no responde de manera clara el lunes por la tarde, el club merengue quitará su oferta y fichará a Mbappé gratis el próximo mes de enero.

[Más información - Estalla la primera bomba en el vestuario del PSG: "Yo quiero jugar"]