El Real Madrid sigue a la espera de poder cerrar el fichaje de Kylian Mbappé. El pasado jueves el club merengue envió una oferta de 180 millones de euros, diez de ellos en concepto de variables. Sin embargo, el PSG aún no ha respondido y mantiene la partida contra el club presidido por Florentino Pérez. Este lunes, a un día del cierre del mercado, se cumplirá el límite para concretar la operación.

Las intenciones de la entidad española y del jugador son evidentes. El Real Madrid quiere fichar a Mbappé y cuanto antes, pero no realizando ofertas completamente fuera de un mercado devaluado por la crisis del coronavirus. Mbappé, por su parte, ha dejado claras sus intenciones al rechazar en diversas ocasiones la renovación con el PSG. Por ello, todo el poder de decisión está en el bando francés: aceptar la última oferta de 180 'kilos' o asumir la salida de su estrella gratis en enero.

El pulso es evidente, sobre todo por parte de un PSG que no está facilitando un traspaso negociado. El club de Al-Khelaifi comenzó en tono bronco tras recibir la propuesta de 160 millones y rebajó su enfado al recibir la de 180, definitiva por parte del conjunto madridista. Sin embargo, ese ha sido su único cambio, pues no ha habido respuesta a la propuesta merengue y se sigue apostando por la continuidad de Mbappé. 

Celebración de Kylian Mbappé de su tercer gol Reuters

Ante el silencio parisino, el Real Madrid no ha dudado en dar una especie de ultimátum. Si el lunes no hay respuesta oficial a la oferta de 180 millones de euros, el caso se habrá acabado hasta enero. Será en la ventana de traspasos invernal cuando el Real Madrid ya pueda negociar directamente con Mbappé y cierre el fichaje del delantero galo como agente libre.

La opción de negociar el martes no entra en los planes de los de Florentino Pérez. Pese a estar acostumbrados a vivir cierres de mercado de infarto, en la entidad son conscientes de que no daría tiempo a abordar todo el papeleo en una sola tarde y por ello solo piensan en el lunes. Será ese día el momento clave para conocer cómo acaba uno de los fichajes más tensos de los últimos veranos.

El PSG se la juega

Hasta entonces, el PSG sigue contando con Mbappé con total normalidad. Pochettino le ha convocado para el partido frente al Reims, justo lo que quería evitar el Real Madrid, y el PSG ha sumado un nuevo movimiento en su partida de ajedrez. Está por ver si el delantero galo acaba jugando en el día del debut de Messi. Pero, más allá de que tenga o no minutos, la operación no quedaría descartada.

El fichaje de Mbappé se complica a cada hora que pasa. El PSG sigue apretando en busca de la renuncia del Real Madrid, de más dinero por el fichaje o de una declaración pública de Mbappé que convirtiera al atacante en el enemigo de la afición parisina. El joven, que se siente retenido en el club contra su voluntad, mantiene silencio a la espera de poder cumplir su sueño. El lunes 30 de agosto puede quedar para la historia.

[Más información - Butragueño, sobre Mbappé: "Entendemos la expectación, pero no hay nada que decir"]

Noticias relacionadas