Luis De la Fuente, durante el España - Argentina de los Juegos Olímpicos

Luis De la Fuente, durante el España - Argentina de los Juegos Olímpicos REUTERS

Fútbol EUROPEO SUB21 2023

Luis de la Fuente: "¿Qué les falta a Arribas y Miguel Gutiérrez? Jugar más"

La convocatoria de la sub21 ha tenido a jugadores del Real Madrid como protagonistas y Luis de la Fuente ha hablado sobre sus posibles llamadas.

26 agosto, 2021 12:47

Luis de la Fuente ha presentado a la nueva generación de jugadores que comienzan su etapa con la sub21. Los chicos del 2000 buscarán la clasificación para el Europeo de 2023 y quieren ir asentándose en la élite. Algunas ausencias como Sergio Arribas y Miguel Gutiérrez han llamado la atención y sobre ellas se ha pronunciado el seleccionador nacional.

Ilaix Moriba

"Con naturalidad. Ha sido un chico que ha estado con nosotros todo este tiempo, pero ahora ya no puede contar para nosotros. Nosotros seguimos".

Bryan Gil

"Está en nuestro entorno ahora. Lo importante es que juegue. Está en un momento de adaptación con su nuevo club. Siempre que podamos contar con él y que esté a nuestra disposición va a estar con nosotros".

Más exigencia

"La exigencia que siempre nos marcamos. Tenemos que seguir mejorando. Nos motivan los resultados que se han ido dando. Se puede mejorar. Estamos ilusionados con los jugadores que están teniendo oportunidades con sus clubes. La selección es el barniz y el reconocimiento que hacen en sus clubes. Queremos seguir aportando jugadores a la absoluta".

Karrikaburu

"Hay futbolistas que se les ven que llaman la atención. Karrikaburu es de ese tipo de futbolistas. Tiene un club que apuesta por la cantera. Esperamos que siga creciendo, tiene unas posibilidades tremendas. Tenemos mucha confianza en él porque es el futuro del fútbol español".

Arribas

"Sergio es un muy buen futbolista, conocido en la casa y muy valorado. Es que es muy difícil jugar en el Real Madrid. ¿Qué necesita? Jugar. Le falta continuidad al máximo nivel. Este chico llamará a la puerta seguramente y en su club le van a dar esas posibilidades. Le falta asentarse y demostrar el potencial que tiene".

El proyecto

"Queremos ir asentando un grupo que empieza ahora pero que en el futuro sea la base. Queremos dotar al equipo de equilibrio, que los nuevos tengan la tranquilidad de los experimentados. Es un torneo muy importante porque después de haber vivido esta experiencia de los Juegos, queremos tener otra".

Miguel Gutiérrez

"Yo creo que en alguna otra ocasión han estado jugadores de los filiales. Hay que ver los momentos. El rendimiento del futbolista es importante, pero las sensaciones, quizá más subjetivas mías, lo son. Hay que buscar ese equilibrio. No solo en el Real Madrid, hay muy buenos futbolistas en toda España. Tenemos que encontrar a los mejores que consideramos oportunos. Hay que tener un grado de exigencia. Cuantas más dificultades tengan, la progresión será mejor".

Aguirrezabala

"Lleva solo dos partidos de Primera, pero todos sabemos lo difícil que es ser el portero del Athletic. Con este rendimiento, se puede ser optimista. A ver qué continuidad tiene en Primera. Como aficionado al fútbol, ver a porteros de este nivel provoca una gran ilusión".