David Alaba, durante el partido frente al Alavés

David Alaba, durante el partido frente al Alavés REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Inter, Shakhtar y Sheriff, rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League

Estos tres clubes serán el primer escollo del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Hasta diciembre se desarrollará esta ronda de la Champions League.

26 agosto, 2021 19:14

Aunque en los pasillos de Estambul se estaba hablando más de Kylian Mbappé que de lo que las bolas han decidido, el Real Madrid ha conocido este jueves sus primeros rivales en la presente edición de la Champions League. Inter, Shakhtar y Sheriff Tiraspol serán los escollos que tendrá que superar en la fase de grupos de la máxima competición continental. Los blancos prácticamente repetirán el grupo que tuvo el año pasado donde se clasificó como primero de grupo en la última jornada tras tener algunos problemas.

No será el mismo Inter de Milán que el que se encontró la temporada pasada. Sin Conte, Lukaku y Achraf, ha perdido mucho músculo. La reducción salarial y la recogida de beneficios que ha hecho el club italiano en el último mercado de traspasos ha sido la prioridad para la dirección. Aún así, siguen teniendo importantes jugadores en el centro del campo y a un Lautaro Martínez con ganas de seguir reivindicándose en Europa.

El Shakhtar Donetsk tuvo que salvar la papeleta en la prórroga ante el Mónaco y con un gol en propia puerta de los monegascos para lograr la clasificación. El equipo entrenado por Roberto De Zerbi, después de otro cambio como el del Inter, sigue contando con jugadores importantes tales como Marcos Antonio, Manor Solomon, Yevgen Konoplyanka o Teté. Además, han realizado las incorporaciones de Pedrinho, Lassina Traoré o Marlon.

El grupo del Real Madrid en la Champions League 2021/2022

El grupo del Real Madrid en la Champions League 2021/2022

El gran desconocido es el Sheriff Tiraspol. Natural de una zona no reconocida por el resto del mundo, Transnistria, los moldavos se han clasificado por primera vez para la Champions League. El premio de jugar en el Santiago Bernabéu ya se lo llevan, el resto del trabajo tratará de dar más de una sorpresa a los tres equipos que componen este grupo.

[Más información: Sorteo benévolo para Real Madrid y Sevilla y difícil para Barça, Atleti y Villarreal en la Champions]