Previa Levante - Real Madrid

Previa Levante - Real Madrid

Fútbol Levante - Real Madrid

El Real Madrid busca confirmarse ante el Levante con la incógnita del tridente

El conjunto merengue quiere dar un golpe en la mesa tras su buen debut liguero. El Real Madrid deberá ajustar su centro del campo para ello.

21 agosto, 2021 23:04

El Real Madrid viaja a Valencia para enfrentarse al Levante de Paco López (22:00 horas / Movistar LaLiga). El conjunto de Ancelotti lo hace con el objetivo de mantener el liderato que obtuvo en la primera jornada, donde goleó al Alavés sin demasiadas complicaciones hasta colocarse en lo más alto de la clasificación. Con bajas, pero con ganas de confirmarse, el cuadro merengue aspira a una nueva goleada.

El inicio de temporada del Real Madrid no parecía nada sencillo. El equipo merengue ha sufrido bajas importantes como la de Ramos y Varane, y apenas ha incorporado jugadores nuevos a excepción de David Alaba. Nuevo proyecto comandado por Ancelotti y muchos jugadores que necesitaban reafirmarse ante las dudas generadas. Un partido y un rival, el Alavés, sirvió para acallar de un golpe todas esas críticas.

Los de Ancelotti se gustaron tanto en el marcador como en las sensaciones. El buen juego de toque y la aportación coral en ataque demostraron que hay talento de mediocampo para adelante. Sin embargo, una victoria no es suficiente para reforzar el planteamiento. De ahí que ganar al Levante repitiendo imagen pueda servir para catapultar al Real Madrid al favoritismo esta temporada.

Más allá de la defensa, donde ha quedado claro que sigue habiendo un gran control pese a la salida de Ramos y Varane, o de la delantera, donde Benzema continúa entonado y con apoyos como los de Vinicius o Bale, la atención está puesta en el centro del campo. Ancelotti no tendrá ni a Kroos ni a Modric entre los convocados por sus respectivas lesiones. Y, por lo tanto, tocará reinventar el tridente.

Casemiro es la pieza fija y Fede Valverde también está acostumbrado a cumplir con la labor en el medio. Pero la gran duda está en Marco Asensio, a quien Ancelotti ya ha comunicado que va a retrasar en el césped. El Levante, un equipo rápido y al que le gusta atacar por banda, pasará examen al experimento de Ancelotti que, de salir bien, puede crear otor 'once tipo' en el equipo capitalino.

El Levante y sus bajas

El equipo de Paco López llega tras empatar su primer encuentro liguero ante el Cádiz. El Levante se adelantó con un tanto de Morales y, cuando todo apuntaba a que los tres puntos eran de su propiedad, llegó el tanto de Espino en el último minuto de partido. El cuadro gaditano ponía las tablas y el combinado levantino se quedaba sin una victoria que parecía asegurada. Por ello, el duelo ante el Real Madrid es tan importante.

Una de las claves estará en la delantera, donde cuentan con dos bajas importantes que pueden lastrar sus opciones ofensivas. Ni Roberto Soldado ni Dani Gómez estarán presentes en el equipo por lesión. Sin embargo, sí estará el mismo José Luis Morales que tanto daño está acostumbrado a hacer en partidos donde el Levante ataca a la contra. También estará De Frutos, que además apunta a titular. El excanterano merengue firmó una temporada para enmarcar el curso pasado y será una de las armas de Paco López.

Levante - Real Madrid

Levante: Aitor Fernández; Son, Coke, Duarte, Róber, Clerc; De Frutos, Melero, Campaña, Morales; Roger Martí

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Alaba, Nacho, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Modric, Isco; Bale, Benzema y Vinicius.

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear)

Hora: 22:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 2 de La Liga que se disputará en el Ciutat de Valencia (Valencia, España).

[Más información - El once del Real Madrid ante el Levante]