Leon Goretzka se aleja del Real Madrid. El futbolista alemán del Bayern de Múnich está muy cerca de cerrar su acuerdo de renovación con su actual club y todo hace indicar que continuará vistiendo la camiseta de la entidad bávara las próximas temporadas. De esta forma, se esfuma así la opción de que pudiera llegar gratis al conjunto blanco. 

El Real Madrid siempre ha estado interesado en Leon Goretzka, un jugador muy interesante para el centro del campo, capaz de aportar músculo y fuerza, pero también llegada y buen trato de balón. Un fichaje, que de haberse cerrado con su llegada totalmente gratis, hubiera supuesto un movimiento genial para los blancos. 

Sin embargo, aunque el Bayern de Múnich estuvo a punto de darlo por perdido, finalmente todo apunta a que ha terminado alcanzando un acuerdo para su continuidad en la plantilla y en el proyecto de Julian Nagelsmann, su nuevo entrenador después de su llegada este mismo verano procedente del RB Leipzig

Goretzka celebra un gol con el Bayern Reuters

De esta forma, el Bayern se asegura así a uno de los pilares de su futuro más prometedores y claves para apuntalar su centro del campo y evita que se marche completamente gratis a un rival directo como sería el Real Madrid, interesado en su llegada como opción de mercado. 

En el club blanco se valoraba muy positivamente el hecho de poder repetir una operación similar a la que se ha hecho este mismo verano con David Alaba, decidido a abandonar Múnich al terminar su contrato y que ha llegado en este mercado estival a la 'Casa Blanca' para apuntalar su defensa tras las marchas de Sergio Ramos y Raphael Varane

Acuerdo para la renovación

El Real Madrid veía en Leon Goretzka un jugador muy valioso para completar su medular en una época de ciertos cambios, con Luka Modric llegando al final de su carrera, con Toni Kroos atravesando una lesión complicada, con la reciente salida de Martin Odegaard y las dudas sobre Dani Ceballos, que este curso tiene una prueba de fuego para consolidarse en la primera plantilla. 

Goretzka Reuters

Según informa el portal alemán Sport1, el acuerdo con el jugador ya es total para esa ampliación de contrato y se espera que en las próximas horas o días se pueda hacer oficial el anuncio de la continuidad de Goretzka en el Bayern las próximas temporadas, dando carpetazo a uno de los posibles asuntos abiertos en la agenda madridista. 

El asunto principal que había enquistado las negociaciones entre las dos partes era muy similar a lo que sucedía en el caso de David Alaba, el salario. El centrocampista quería cobrar más y subir peldaños en la escala salarial del conjunto bávaro, y la dirigencia del Bayern ha intentado por todos los medios retener ese aumento, algo a lo que al final han terminado cediendo para poder sellar la continuidad de un jugador que se ha convertido en una pieza fundamental para los alemanes. Ahora, Goretzka gana importancia fuera del campo tal y como la tiene dentro, donde es un pilar fundamental del engranaje de uno de los mejores equipos de Europa. 

[Más información: Odegaard ficha por el Arsenal y se despide del Real Madrid definitivamente]

Noticias relacionadas