Cuando el mercado de fichajes ya llega a su recta final con la mayoría de campeonatos empezados o a punto de comenzar, podría llegar una nueva bomba que haga tambalearse el orden establecido hasta el momento. Según apuntan desde Inglaterra, Robert Lewandowski quiere irse del Bayern de Múnich

El delantero polaco de 33 años está considerado como el mejor del mundo después de unas temporadas excepcionales en las que se ha consagrado como el mejor ariete de la actualidad, ganador de la Bota de Oro y un terror para las defensas que ya llevó al Bayern de Múnich a ganar el sextete en un año histórico para los alemanes. 

Este curso en el que volvieron a dominar ante Alemania, el Bayern echó de menos a su estrella en la eliminatoria de cuartos de final ante el PSG. El delantero polaco no pudo participar en ninguno de los dos partidos porque estaba de baja por una lesión de rodilla que se había hecho con su selección. 

Robert Lewandowski celebra un gol con la selección de Polonia Reuters

Ahora, después de tantos años siendo la referencia del conjunto alemán, parece decidido a comenzar la que podría ser su última aventura en la élite. A sus 33 años, le quedan todavía dos temporadas más con el cuadro bávaro, ya que no termina contrato hasta el 2023. Sin embargo, Lewandowski parece decidido a probar una nueva experiencia y lo quiere hacer antes de adentrarse en los 35. 

El nombre de Lewandowski ya ha sonado en diferentes momentos de este mercado de fichajes para reforzar a grandes clubes. Fue relacionado con el Real Madrid y, sobre todo, con el Chelsea, que le tenía en su agenda de grandes delanteros junto a Erling Haaland. Sin embargo, el equipo entrenado por Thomas Tuchel y actual campeón de la Champions se terminó decidiendo por un Romelu Lukaku, fichaje que ha superado los 100 millones de euros. 

Proceso de salida abierto

Una cantidad que sería muy parecida a la que podría traer consigo la salida del Lewandowski del Bayern. Tal y como apunta Sky Sports, el delantero polaco quiere salir, pero el cuadro alemán que acaba de iniciar un nuevo proyecto con Julian Nageslmann al frente no le quiere perder y, en todo caso, lo haría por una cantidad cercana a los 115 millones de euros. 

Robert Lewandowski, en un partido con el Bayern Múnich REUTERS

De momento, el tira y afloja entre el delantero y la entidad alemana es grande, ya que el Bayern no quiere soltarlo. A pesar de que su deseo parece ser comenzar una nueva aventura lejos del Allianz Arena, Lewandowski no se plantea por el momento ningún tipo de muestra de rechazo hacia el club o ponerse en rebeldía, ya que quiere mantener una buena relación con el equipo que le ha hecho grande en Europa hasta el final. 

Hasta ahora, el Bayern se ha mostrado inflexible en su postura: "Tiene dos años de contrato y los jugará, definitivamente, en el Bayern". Esto afirmaba el presidente Herbert Hainer que no contempla una salida del delantero. Aún así, las informaciones que llegan desde Inglaterra apuntan a que por una alta cantidad, 'Lewi' sí podría salir y, si no, el curso que viene, cuando le reste solo uno de contrato. 

[Más información: Haaland, cuestión de números para el Real Madrid: delantera perfecta tras el 'Plan Mbappé']

Noticias relacionadas