El Real Madrid ha anunciado la renovación de Karim Benzema. El delantero francés amplía su vínculo hasta 2023, es decir, una temporada más de lo que tenía ya firmado. Sigue los pasos de otros compañeros como Luka Modric, Dani Carvajal o Thibaut Courtois y obtiene su recompensa por el papel protagonista que ha tenido durante las últimas temporadas en el equipo blanco.

"Karim Benzema firmó su renovación de contrato en la Ciudad Real Madrid, acompañado por el presidente Florentino Pérez. El delantero queda vinculado a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023. Tras la firma, recibió una camiseta con su nombre y el número 2023 como dorsal", dice el comunicado oficial emitido por el Real Madrid a través de su página web.

El acuerdo por la renovación de Benzema llega con un recorte salarial del 10% para esta temporada y la recompensa para el jugador de un aumento del 15% para la temporada 2022/2023, la última con contrato.

Por lo tanto, como mínimo, quedan dos temporadas más, contando la actual, de Karim Benzema en el Real Madrid. El delantero galo siempre ha insistido que seguirá en el equipo blanco hasta que vea que su nivel y su físico no responden a la exigencias de uno de los clubes más grandes del mundo. De ahí que no haya firmado más allá de 2023, puesto que el club blanco le puso sobre la mesa una propuesta hasta 2024.

13 años de blanco

A sus 33 años, Benzema acaba de comenzar su temporada 13 en el Real Madrid. El máximo goleador del Real Madrid la campaña pasada con 23 goles, publicó un mensaje a través de sus redes sociales: "La historia continúa para mí en el club más grande del mundo. Qué honor estar hoy aquí, gracias por la confianza que se ha depositado en mí durante tantos años ...". "Never give up. ¡Hala Madrid!", añadió.

Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid en La Liga 2021/2022 EFE

Quinto máximo goleador histórico del Real Madrid con 281 goles -a nueve de Santillana y 27 de Di Stéfano- el francés se ha vestido de blanco en 560 ocasiones, convirtiéndose así en el décimo jugador con más encuentros del club, y ha conseguido levantar 19 títulos como madridista.

Cuatro Champions League, cuatro Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España, tres Ligas y dos Copas del Rey le abalan como uno de los grandes estandartes del conjunto madrileño.

Karim Benzema se une así a la lista de jugadores que el Real Madrid ha renovado recientemente, entre los que se encuentran Luka Modric (hasta 2022), Lucas Vázquez (hasta 2024), Nacho Fernández (hasta 2023), Dani Carvajal (hasta 2025) y Thibaut Courtois (hasta 2026).

[Más información: El mensaje del amigo de Benzema sobre el fichaje de Mbappé por el Madrid]

Noticias relacionadas