El cierre del mercado tiene un protagonista indiscutible y ese es Kylian Mbappé. El Real Madrid está pendiente de lo que ocurre con el delantero francés, que tiene contrato con el PSG hasta 2022 y quiere cambiar de aires este mismo verano. Su objetivo no es otro que vestir la camiseta blanca desde ya y en la capital española le espera su compatriota (y desde este verano amigo) Karim Benzema.

La de Mbappé no es una operación fácil. Desde París y, sobre todo, desde Catar se presiona para que la estrella gala no se vaya y que, además, renueve su contrato antes de ser libre de fichar gratis por otro club. Precisamente, la resistencia del jugador a firmar un nuevo contrato con el PSG es lo que mantiene al Real Madrid en buena posición para el fichaje.

A Mbappé no hace falta convencerle más. Ve claro que es el momento de cumplir su sueño y fichar por el Real Madrid, puesto que en el PSG estaría lejos de sentirse el centro del proyecto con la dupla Messi-Neymar por delante. En el conjunto blanco encontraría en Benzema su mejor pareja de baile y también un vínculo para que su adaptación sea lo más rápida y sencilla posible.

Benzema está teniendo un papel importante en el fichaje de Mbappé por el Real Madrid. Si bien el club ha medido cada paso a dar con tal de no provocar una reacción incendiaria en el PSG (como ya le ocurrió al Barça en 2017), la figura del '9' madridista ha sido fundamental para terminar de convencer al '7' del Parque de los Príncipes. Todo empezó entre confidencias en la concentración de Francia.

El regreso de Benzema a Les Bleus fue el comienzo de todo. Mbappé le recibió con los brazos abiertos, mucho más rápido que al hacerlo con Messi la pasada semana. Pronto se vio que había feeling entre ellos más allá del terreno de juego. En redes presumían uno y otro de su amistad y pronto empezaron los mensajes públicos de Benzema pidiendo su fichaje por el Real Madrid.

En privado seguían hablando de la vida en Madrid. La cosa no acabó con la eliminación de Francia en la Eurocopa. Durante el verano se les cazó a ambos compartiendo vacaciones en Mikonos. Entonces la idea de Mbappé ya era clara: quería fichar por el Real Madrid este mismo verano.

Benzema ve a Mbappé de blanco. Al menos, así era semanas atrás cuando desde su entorno se daba por hecho que los dos delanteros jugarían juntos en el Real Madrid esta temporada.

Los 'enigmas' de Benzema

Ahora que todo se acerca a su resolución, sea que Mbappé ficha por el Madrid o se queda en el PSG un año más, Benzema sigue haciendo de las suyas. Las redes sociales del delantero se han llenado de imágenes enigmáticas desde el día que se supo que Messi ficharía por el club de París. Todas ellas parecen querer decir algo y tienen a Mbappé como protagonista.

Los guiños de Benzema a Mbappé

Desde una explosión cuando saltó la bomba de que Messi se iba del Barça y apuntaba al PSG hasta una imagen del Barco de la negociación. La cuenta de Instagram de Benzema es un campo de ilusión para el madridismo. Las últimas imágenes subidas por el delantero a sus stories también tienen alguna relación con el fichaje de Mbappé: primero una imagen de la escena de la película Scarface en la que el protagonista (con un look similar al que llevaba Mbappé ese día) pedía la libertad a su jefe y luego otra del rapero Tupac (¿haciendo referencia al pack/dupla que formarían él y Mbappé en el Madrid?).

Benzema lo tiene claro. Ve cerca el fichaje de su amigo por el Real Madrid y está como loco por ello. Sus mensajes en redes van directos hacia Mbappé, quien debe mantener el pulso con el PSG para que, finalmente, al jeque no le quede otra que abrirle la puerta este verano para negociar un traspaso y evitar que se marche gratis dentro de un año.

[Más información: La 'bomba' de Benzema en mitad de los rumores sobre Messi y Mbappé]

Noticias relacionadas