El Real Madrid ya ha mandado su plantilla provisional para el estreno en La Liga. Los merengues juegan este sábado contra el Deportivo Alavés con el objetivo de iniciar la temporada de la mejor forma posible. En esta lista ya hay 23 nombres fijos y quedan dos plazas aún abiertas para tres futbolistas que todavía no serán convocados y que está por ver si continúan en el equipo al final del mercado de traspasos. Lo que está claro es qué números llevarán los jugadores en esta campaña.

Llama la atención el de Gareth Bale. El galés afrontará su última temporada de contrato con los merengues con el '18' a la espalda. El jugador que durante la pretemporada había lucido el '50' ha escogido este dorsal después de que Luka Jovic también se haya cambiado el suyo por el '16'. El último jugador que llevó este dorsal fue James Rodríguez. Ambos jugadores no tienen en cualquier caso su continuidad clara.

Si llegase alguna oferta por ellos dos, el Real Madrid está abierto a escucharlas. La entidad sigue teniendo en mente algunas ventas y, sobre todo, el delantero es el que más mercado tiene. El jugador que estuvo cedido en el Eintracht la última temporada apunta a varios clubes, aunque solo una buena oferta haría que el club se desprendiese de él. Por el galés no hay ninguna propuesta ni de cesión, como ocurrió el último año con el Tottenham.

Los dorsales del Real Madrid antes del debut en La Liga 2021/2022

Además, hay un cambio de número más. Rodrygo Goes ya no vestirá la casaca blanca con el '25' nunca más. A partir de ahora usará el '21'. La página web de LaLiga había engañado a los madridistas ya que le habían colocado el '16' en estos últimos días. El brasileño, de esta manera, usará el número que hasta ahora había tenido en su espalda Martin Odegaard. El noruego aparece sin dorsal en la página web y apunta a salir en los próximos días rumbo al Arsenal.

Sin número

El noruego ya ha tomado una decisión y es la de no continuar. Para ello tendrá que llegar con una oferta a la altura de su valor y el Arsenal parece dispuesto a hacerla. Una vez Odegaard ya ha dado el paso, el siguiente será que el club inglés llegue al Real Madrid con una suculenta cantidad de dinero que convenza a los merengues para desprenderse de una de las apuestas de futuro que tenía la entidad blanca. Aún así, el club ya cuenta con esta realidad.

Tampoco han sido inscritos Dani Ceballos y Jesús Vallejo por el momento. Ambos también están en el mercado, aunque el andaluz parece que se va a quedar, sobre todo por su lesión que le tendrá más de un mes en el dique seco. El zaragozano sí que tiene el cartel de transferible después de una mala experiencia en los JJOO. Hay clubes en España interesados en su situación, para hacerse con sus servicios en calidad de venta o de cesión. Aún así, aún tendrían el número '5' y el '25' libres.

[Más información: Odegaard, recta final en el Real Madrid]

Noticias relacionadas