El futuro de Martin Odegaard continúa abierto después de que el centrocampista noruego se piense continuar en el Real Madrid la próxima temporada. En el horizonte vuelve a aparecer la opción del Arsenal y desde Inglaterra hablan de una oferta millonaria para hacerse con los servicios del nórdico.

El diario The Sun informa que los gunners están dispuestos a poner sobre la mesa del Real Madrid una oferta de 50 millones de euros por Odegaard. Lo que se descarta por completo es que el futbolista pudiese salir de la casa blanca por medio de una nueva cesión. Si se va, será a título definitivo.

El contrato del internacional noruego con el Real Madrid finaliza en junio de 2023. De irse cedido y volver el próximo verano, entraría en esa zona en la que su precio baja al quedarle tan solo un año de contrato. Esto en el caso de que el jugador siguiese en el bando merengue y se negase a renovar.

Odegaard, con el Real Madrid Real Madrid

El Arsenal ya consiguió el préstamo del centrocampista durante el pasado mercado de invierno. Fue en enero cuando Odegaard comunicó al club blanco su decisión de salir cedido ante el escenario que contemplaba con Zidane a los mandos: sin apenas minutos y relegado a un segundo o incluso tercer plano.

La decisión

Martin Odegaard regresó al Santiago Bernabéu conociendo que Carlo Ancelotti era el nuevo entrenador. Nuevas esperanzas de al fin poder tener ante sí la oportunidad de triunfar de blanco. Sin embargo, siendo consciente de que jugadores como Luka Modric, Toni Kroos o Fede Valverde también luchan por un puesto en el once titular.

El centrocampista nórdico tiene la pelota en su tejado. En el Real Madrid cuentan con él tanto para el presente como para el futuro del equipo merengue. Pero también aparece esa opción del Arsenal en la que Arteta le otorga un puesto de titular indiscutible en el equipo londinense.

Odegaard durante un partido del Arsenal Reuters

Quedan menos de tres semanas de mercado, La Liga comienza esta semana y estos próximos partidos pueden decantar la balanza en un sentido o en otro. Odegaard puede comprobar cuál será su estatus dentro del equipo de Ancelotti después de una pretemporada bastante irregular tanto a nivel individual como colectivo. La hora de la verdad ha llegado para él. Seguir con el sueño de su adolescencia de triunfar de blanco o acabar con él para empezar una nueva etapa en la Premier League.

[Más información - El calendario del Real Madrid del mes de agosto: de La Liga a la Champions]

Noticias relacionadas