La selección española ya ha llegado a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la medalla de plata colgada al cuello. En un acto de homenaje a los internacionales, los tres futbolistas del Real Madrid que han integrado el combinado nacional durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han tomado la palabra.

El capitán Dani Ceballos ha lamentado no haber podido ayudar más a los suyos por la lesión que sufrió a las primeras de cambio: "Tuve la mala suerte de jugar tan solo 40 minutos en el torneo. A partir de ahí, mi rol era otro, apoyar a este grupo y a este cuerpo técnico".

"Justo después de perder la final, cuando ves a unos compañeros rotos, que han luchado durante cuarenta y tantos días por el oro, hay un vacío tan grande que es imposible de llenar. Les dije que estuvieran tranquilos, porque esta generación va a ganar Eurocopas y Mundiales", ha apuntado el centrocampista utrerano.

Asensio, Mikel Merino, Rubiales, De la Fuente, Vallejo y Ceballos, en acto de la RFEF EFE

Ceballos también ha puesto de relieve lo grandes que son sus compañeros de selección: "Ha sido una pena que no hayamos ganado la final, pero me quedo con el grupo humano que hay. En ningún vestuario en el que he estado antes he encontrado tanta educación y tanto compañerismo como en este".

Jesús Vallejo

El central ha continuado con la línea de Ceballos para afirmar que lo más importante es mantener el núcleo de este grupo. "Esto ha sido una pasada, hemos vivido momentos increíbles con los compañeros, ha sido maravilloso", ha afirmado Vallejo durante el acto.

"Les he dicho que ojalá que no perdamos la relación, que mantengamos ese grupo de WhatsApp y que, cuando estemos todos jubilados del fútbol, nos juntemos para recordar estos momentos. Para muchos es cerrar el círculo de las categorías inferiores, y ahora tenemos que pelear por la Absoluta. Lo que hemos vivido aquí va a ser algo inolvidable", ha revelado.

Marco Asensio

El '11' del Real Madrid ha asegurado, por su parte, que la experiencia de los Juegos Olímpicos ha sido muy "enriquecedora". "Ha sido muy enriquecedor para todos, porque no hemos ido como futbolistas, sino como deportistas. Compartir vivencias con el resto de deportistas ha sido algo muy grande. Ha habido momentos de debilidad, otros que nos han hecho más fuertes, partidos con sabor épico que engrandecen todo lo que hemos hecho. Todos hemos sido una gran familia, y eso es lo que vamos a valorar con los años y lo que nos vamos a llevar", ha sentenciado Marco Asensio.

[Más información: Ceballos, solución inminente a su futuro en el Real Madrid]

Noticias relacionadas