Odegaard, con el Real Madrid

Odegaard, con el Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Hay 'caso Odegaard': Isco le adelanta y el Real Madrid espera un paso al frente

El Real Madrid jugó su último partido de pretemporada y Ancelotti eligió a Isco por delante de Odegaard. Dudas de cara al estreno blanco en Liga.

8 agosto, 2021 23:52

Martin Odegaard no fue una de las noticias positivas del último partido de pretemporada del Real Madrid. Más bien al contrario. El noruego volvió a pasar inadvertido sobre el terreno de juego y eso que tenía ser un día en el que demostrar que merece un hueco en el once titular el día del debut en Liga contra el Alavés (el próximo sábado).

La tarde empezó torcida para Odegaard. El regreso de Luka Modric y la apuesta de Carlo Ancelotti por Isco Alarcón le dejó fuera del once titular. Sin Toni Kroos, de baja por una pubalgia, el noruego tenía una oportunidad de seguir como titular pese al regreso del croata, pero el técnico prefirió al malagueño, al que conoce bien. Fue un duro palo para Martin no estar en el último equipo titular antes de empezar la temporada.

Esta circunstancia se da también después de que durante las últimas semanas se haya vuelto a hablar de su futuro. Los rumores sobre sus dudas acerca de seguir en el Real Madrid o volver a salir, quizás de forma definitiva, siguen ahí. La postura del club es que se cuenta con él y no saldrá este verano, aunque el Arsenal sigue estando interesado en su fichaje.

Isco entre dos rivales durante el Real Madrid - Milan

Isco entre dos rivales durante el Real Madrid - Milan Real Madrid

Y mientras se habla del futuro de Odegaard y este no logra sacar su mejor fútbol por el momento, Isco es la cara opuesta. Al menos, lo fue contra el Milan. El malagueño fue titular y estuvo bien durante los minutos que estuvo en el campo. Mucho mejor que en el partido contra el Rangers. Cuenta con la confianza de Ancelotti y hoy respondió a ella siendo, junto a Gareth Bale y David Alaba, lo mejor del Real Madrid en la primera parte del encuentro.

Curioso que a Isco se le daba como una salida segura para este verano y todavía no se cierra la puerta a que sea traspasado en lo que queda de mercado de fichajes. Aún así jugó este domingo por delante de Odegaard, lo que puede hablar del atasco en el que se encuentra el noruego ahora mismo. 

Está a la cola en el centro del campo del Real Madrid. Los titulares son Modric, Kroos y Casemiro, aunque el alemán ahora está de baja. 'Carletto' está obligado a rotar y por eso se cuenta con los tres suplentes más el canterano Antonio Blanco. Los tres son Fede Valverde, Isco y el propio Odegaard. El uruguayo no fue al partido, pero se presupone que seguirá creciendo como las últimas temporadas y parte como el cuarto centrocampista del equipo y si Isco ha adelantado a Odegaard, quiere decir que este es el último ahora mismo en la lista de preferencias de Ancelotti.

Odegaard, en vilo. Ancelotti no ha terminado de encajarlo en su equipo durante la pretemporada, pero si Isco sale finalmente (el Milan le siguió de cerca durante el partido) tendrá más opciones de sumar minutos importantes. Para eso regresó al Madrid, pero con Zidane no se pudo cumplir y acabó pidiendo salir cedido. Habrá que ver si ahora tiene más paciencia o, en cambio, hay algún cambio respecto a su futuro en las últimas semanas del mercado de fichajes.