El Real Madrid disputará su segundo amistoso de la pretemporada ante el AC Milan. El encuentro se disputará en la tarde de este domingo a las 18:30 horas. Por ello, Carlo Ancelotti ha dado a conocer la lista de convocados que estará presente en el duelo ante los italianos. A simple vista, las bajas más importante es la de Karim Benzema, cuya reaparición con el equipo blanco tendrá que esperar.

El delantero francés ha tenido un verano más movido de lo habitual. Acostumbrado a no acudir con la selección y a sumarse a los entrenamientos entre los primeros, en esta ocasión tuvo que prepararse para la Eurocopa. Benzema fue convocado por Deschamps y acabó siendo una de las piezas clave del equipo galo. Tras caer en la competición de selecciones y después de disfrutar de unas breves vacaciones, el atacante se reincorporó recientemente a las sesiones de Ancelotti. Por el momento, el técnico no quiere forzarle.

Benzema no estará entre los jugadores disponibles del Real Madrid y dejará el protagonismo en punta de ataque a otros nombres. Entre ellos, un Gareth Bale que tiene que volver a ganarse la confianza tanto del técnico como de los aficionados, o un Vinicius que quiere vivir la temporada de su confirmación. Incluso Jovic, incluido en la lista, está obligado a dar un paso al frente en medio de los rumores sobre su futuro.

Tampoco estará presente Eden Hazard. El belga tiene, como Bale, la necesidad de firmar una temporada brillante. Sus últimas campañas como jugador del Real Madrid han estado marcadas por las lesiones y se espera que tanto Pintus en el aspecto físico, como Ancelotti en el táctico, consigan que el delantero encuentre la estabilidad necesaria para triunfar en la capital. Toni Kroos es otra de las bajas, aunque en su caso ya de daba por hecha tras confirmarse su lesión.

Más allá de la delantera, destaca la presencia de canteranos como Luis López, Marvin, Arribas o Miguel Gutiérrez, entre otros. Este último se ganó la confianza de Zidane en el tramo final de la última campaña y se convirtió en una de las revelaciones del Real Madrid. Su fondo físico, su calidad técnica y su acierto defensivo le sitúan como una de las opciones de Ancelotti para variar su línea defensiva en esta nueva temporada.

Este puede ser uno de los últimos partidos del Real Madrid sin Kylian Mbappé. El delantero francés tiene cada vez más opciones para salir del PSG ante el inminente fichaje de Leo Messi. El argentino está muy cerca de firmar por la entidad parisina y su incorporación supondría abrir la puerta al joven atacante. El club merengue, interesado desde hace años en su fichaje, está preparado para abordar la operación.

Convocatoria completa

Porteros: Courtois, Lunin, Luis López.

Defensas: Militao, Alaba, Nacho, Marcelo, Chust, Miguel.

Centrocampistas: Modric, Casemiro, Lucas Vázquez, Odegaard, Isco, Blanco, Marvin, Arribas.

Delanteros: Vinicius, Rodrygo, Mariano, Bale, Jovic.

[Más información - LaLiga desvela el nuevo dorsal de Rodrygo en el Real Madrid]

Noticias relacionadas