La Ligue-1 ha dado el pistoletazo de salida este fin de semana con algunas incógnitas sobre el futuro de varios de sus jugadores. ¿Continuará Mbappé en el PSG? ¿Será la última temporada de Camavinga en el Rennes o se irá antes de junio? Y, también muy importante, ¿llegará Messi a París?

Entremedias del foco que supone el futuro de la plantilla del Paris Saint-Germain, se cuela el nombre de Eduardo Camavinga. Desde que se hizo un nombre en la élite del fútbol francés, el mediocentro ha sido vinculado con algunos de los clubes más importantes de Europa.

De los grandes de la Premier League al Bayern Múnich e incluso el PSG. También el Real Madrid y es este el que parece haber elegido el futbolista para continuar su carrera. El centrocampista galo, el más joven en la historia en ser elegido jugador del mes en la Ligue-1, acaba contrato en 2022 y no quiere renovar.

Eduardo Camavinga, durante la fase de grupos del Europeo sub21 de 2021 REUTERS

Mientras el jugador está dispuesto a acabar su contrato y jugar en el Rennes en este nuevo curso que acaba de comenzar en Francia, en el Roazhon Park parecen tener otros planes. El club galo se resiste a dejar ir gratis al mediocentro, al que prefieren vender ya para hacer caja.

Ultimátum a Camavinga

Florian Maurice, el director deportivo del Rennes, ha hablado sobre la situación del joven futbolista de 18 años -cumple 19 el próximo 10 de noviembre-. "Cuando un jugador llega al final del contrato, o lo ampliamos, o tenemos que buscar una solución para una salida. Ir libre, para un chico de club como él, no creo que sea bueno para nadie. Tiene la opción de decir 'quiero quedarme', o 'quiero irme'", dijo en declaraciones para France Blue.

En la misma línea se ha manifestado Bruno Génésio. El entrenador del conjunto galo ha apelado a los sentimientos de Eduardo Camavinga por el Rennes para intentar que no se vaya gratis el próximo año: "Para el club, es inconcebible estar con Eduardo Camavinga libre al final de la temporada. Hizo cosas extraordinarias, se fue al equipo francés gracias a su talento y su trabajo, pero también gracias a la calidad de los entrenamientos del Stade Rennais y al club que confió en él".

Bruno Génésio ya defendió hace unos días al centrocampista ante las críticas a su rendimiento: "Luchó en su preparación. Creo que estaba un poco perturbado. Ahora encuentro que ha recuperado el vigor, la alegría de entrenar, de trabajar, y poco a poco va encontrando su juego. Con lo que ha logrado a los 18 años, no puede haber perdido su talento de la noche a la mañana".

[Más información: Camavinga, opción real para el Madrid en el verano de 2022]

Noticias relacionadas