El futuro de Mbappe y Messi

El futuro de Mbappe y Messi

Fútbol REAL MADRID

Messi apunta al PSG y acerca el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid

La bomba que sacude el mercado de fichajes. La salida de Messi del Barcelona sería la solución para el PSG ante la decisión de Mbappé de no renovar.

5 agosto, 2021 21:12

Terremoto en el mercado de fichajes. La salida de Leo Messi del Barcelona pone todo patas arriba a poco menos de un mes de que se acabe el verano. La pregunta que se hace todo el mundo ahora mismo es: ¿dónde jugará Messi? Hay un gran favorito y ese es el Paris Saint-Germain (PSG), que tiene otra patata caliente en sus manos, el futuro de Kylian Mbappé.

Por eso, la salida de Messi del Barça acerca la salida de Mbappé del PSG y su consiguiente fichaje por el Real Madrid, el club con el que siempre ha soñado el delantero galo y que encabeza la lista de favoritos para su fichaje. Hasta ahora todo estaba atascado por la postura desde París de no dejar salir a su estrella, pese a que acaba contrato en un año y no quiere renovar, pero ahora cambia todo.

Paso por paso. El destino ideal para Messi es el PSG. Primero porque no hay muchos clubes que puedan asumir un sueldo estratosférico como el del delantero argentino y segundo por el vínculo que parece haber forjado ya el jugador con su vestuario. Hace solo unos días se fotografiaba con hasta cuatro futbolistas del equipo del Parque de los Príncipes: Verratti, sus compatriotas Paredes y Di María y su gran amigo Neymar.

Leo Messi junto a cuatro jugadores del PSG durante sus vacaciones

Leo Messi junto a cuatro jugadores del PSG durante sus vacaciones

Solución para el PSG

¿Sería una pista de lo que se desencadenaría después? La realidad es que la salida de Messi del Barcelona se ha convertido en la solución perfecta para el PSG ante la aparente decisión irrevertible de Mbappé. Pese a la insistencia en no dejar salir al delantero galo, el hecho de que en verano de 2022 se fuera gratis era un factor muy a tener en cuenta para el jeque Al-Khelaifi y su mano derecha, Leonardo.

Al PSG se le ha presentado la oportunidad de sustituir a un crack por otro, dado que retener a Mbappé y fichar a Messi sería imposible por el Fair Play Financiero ya que no serían sostenibles tantas fichas galácticas. El argentino sería la última pieza del proyecto parisino y, curiosamente, coincidiría en el mismo vestuario con uno de sus grandes rivales históricos: Sergio Ramos.

La situación es ideal para que el Real Madrid tenga vía libre por Mbappé. Es lo que estaba esperando el club blanco, que en todo momento se mantenió al margen del conflicto entre el PSG y el delantero francés. A nadie se le escapa que el deseo del club blanco desde hace varios veranos es fichar a Mbappé, pero siempre se han respetado las posturas del club de la Ligue-1 para evitar un conflicto.

El momento del Real Madrid

Dependiendo de lo rápido que avancen unas hipotéticas negociaciones entre Messi y el PSG, le seguirían las conversaciones con el Real Madrid por Mbappé. El fichaje del delantero francés podría rondar los 150 millones de euros, pero es un dinero que el club blanco invertiría sin mayor problema en una contratación así. Hay que recordar que el Madrid cuenta con 120 'kilos' en tesorería y está preparado para dar el gol del mercado.

Mbappé está loco por la música. Ha jugado un papel clave en esto Karim Benzema, con quien forjó una fuerte relación de amistad durante la pasada Eurocopa con la selección de Francia y que luego se extendió durante sus vacaciones. El delantero del Real Madrid ya ha dejado caer alguna reacción que puede ir en clave tras anunciarse la salida de Messi. Vería cerca lo de Mbappé.

[Más información: El Barça anuncia la salida de Messi: "Es imposible que siga por la normativa de LaLiga"]