La cuenta atrás para que finalice una nueva edición del mercado de fichajes ha comenzado. Las ligas nacionales están a punto de dar el pistoletazo de salida, mientras los clubes ultiman los movimientos para cerrar sus plantillas. Bien son conocidas las operaciones sobre la bocina y todo apunta a que hasta última hora el nombre de Kylian Mbappé estará en boca de todos.

El delantero tiene contrato por delante con el PSG, pero un contrato que vence el próximo 30 de junio. Desde hace ya meses, desde el Parque de los Príncipes se ha intentado convencer al futbolista con suculentas ofertas económicas. Pero la respuesta del internacional francés siempre ha sido la misma: acepta cumplir el acuerdo hasta el final, pero no firmará más tiempo.

Su situación puede cambiar. De salir del Paris Saint-Germain antes del 31 de agosto a quedarse en la capital francesa durante un año más. Lo que parece que no varía es cuál será su siguiente destino cuando deje su todavía equipo. En todas las quinielas aparece el Real Madrid en primer lugar y parece que hasta en Inglaterra ya se dan por vencidos al respecto.

Kylian Mbappé celebra su gol con la selección de Francia a Gales EFE

Según publica Liverpool Echo, las opciones de que Kylian Mbappé recale en un club de la Premier League son nulas. Desde hace algún tiempo, se había colocado al Liverpool como el gran rival del Real Madrid por hacerse con los servicios del delantero galo. Pero incluso en la cuna de los Beatles reconocen ya que los reds no tienen opciones de adelantar en la carrera al trece veces campeón de Europa.

En Inglaterra creen que ya no hay ninguna opción después de conocer la inyección que tendrán los clubes españoles en sus finanzas después del acuerdo alcanzado entre LaLiga y el fondo CVC. El Real Madrid ya tenía dinero en sus arcas para acometer la 'Operación Mbappé', pero una de las consecuencias de esta inyección económica es el aumento del límite salarial para los equipos españoles.

Tranquilidad

Desde hace ya varios meses que desde el Santiago Bernabéu se lanza un mensaje cuando se pregunta por Mbappé: "Tranquilidad". El Real Madrid sabe manejarse a la perfección en situaciones como estas y tiene muy clara su hoja de ruta. No se quiere abrir una guerra con el PSG, pero también está muy claro que el club de Concha Espina quiere conseguir ver vestido de blanco a Kylian.

El 31 de agosto se sabrá el desenlace del culebrón como muy tarde. En el Real Madrid ya se afirmaba hace tiempo que todo podría resolverse entrado este octavo mes del año. Pero para no tener que esperar otro año para ver a Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu, el Paris Saint-Germain debe abrirse a negociar. Si esto pasa... blanco y en botella.

[Más información: El Barcelona se aprovecha de la buena gestión del Real Madrid con la venta del 10% de LaLiga]

Noticias relacionadas