Ferland Mendy, en Valdebebas

Ferland Mendy, en Valdebebas

Fútbol REAL MADRID

Un nuevo comienzo para Ferland Mendy: su difícil recuperación... ¿y un cambio de posición?

Ferland Mendy se perderá el inicio de Liga, pero sigue avanzando con su dura recuperación y con una duda en el aire: ¿Qué plan tendrá Ancelotti?

5 agosto, 2021 00:27

Desde el 5 de julio, el primer día de la pretemporada del Real Madrid, Ferland Mendy se entrena en Valdebebas. Lo hace alejado de sus compañeros, al menos cuando se trata de pisar el terreno de juego. En todo este mes solo se le ha visto en el gimnasio y correr y realizar ejercicios específicos y en solitario al aire libre. El motivo es la lesión que sufrió a final de la temporada pasada.

Un verano complicado para Mendy, muchas horas de trabajo para recuperarse de una lesión que le ha mantenido mucho tiempo inactivo. Una maldita periostitis tibial, que es una lesión que nunca es fácil de llevar, ha supuesto un frenazo en seco para la línea ascendente que llevaba el futbolista francés dese que llegó al Real Madrid.

De hecho, los rumores apuntan a que Mendy estaba buscando una mejora de su contrato por su crecimiento en la plantilla. Eso está parado, también casi cualquier opción de que salga este verano pese a que el Real Madrid señaló pocos (por no decir casi nadie) intransferibles a comienzos de verano. El jugador, por su parte, no se quiere ir y solo piensa en volver de la mejor manera de su lesión.

Ferland Mendy se entrena en Valdebebas

Ferland Mendy se entrena en Valdebebas Real Madrid

Está siendo un proceso lento. No se ha entrenado todavía con sus compañeros y lo normal es verle cada jornada ejercitándose en el interior de la instalaciones de Valdebebas. Ni que decir que no se le espera para el debut en Liga contra el Alavés, siendo la opción más probable para sustituirle la de Marcelo -que fue titular ya en el amistoso contra el Rangers-.

Mendy tendrá que recuperar masa muscular. La pérdida es evidente viendo las imágenes. Siempre ha sido un futbolista que se ha caracterizado por su portentoso físico y su fuerza en los choques contra rivales, por lo que para volver a ser el de antes tendrá que seguir trabajando un tiempo. El objetivo de los médicos no es otro que salga perfecto de este proceso y evitar que sufra alguna recaída por volver antes de tiempo, tal y como ocurrió en la vuelta de Champions League contra el Chelsea, donde forzó y se rompió sin haber vuelto desde entonces.

¿Y si Mendy pasa al centro?

¿Qué será de Mendy cuando vuelva? A priori, una vez esté listo, volverá a tomar su papel como lateral izquierdo titular. Pero hay un detalle que no puede pasar desapercibido y ese es la irrupción de Miguel Gutiérrez. El canterano está convenciendo a Carlo Ancelotti como ya convenció a Zinedine Zidane, que tiró de él en la recta final de la temporada por la baja de Mendy.

Son tres laterales zurdos para un puesto: Mendy, Miguel y un Marcelo que coge el brazalete de capitán y al que quiere recuperar 'Carletto' en el que, casi seguro, será su último año en el Real Madrid. Eso puede provocar un baile en la defensa que afecte a Mendy, que ya ha demostrado que hay otra posición en la que se puede desempeñar a las mil maravillas.

Es la de central. Hasta ahora solo se le ha visto ahí en una defensa de tres y Ancelotti, en lo poco que se ha podido ver, no ha dado a entender que vaya a usar una zaga con tres centrales y poner a los laterales de carrileros. Pero la conversión de Mendy puede ser una opción si en su proceso de recuperación ha perdido algo de velocidad y, sobre todo, Miguel explota hasta niveles en los que haya que meterle en el equipo sí o sí.

Es pronto para aventurar un posible cambio de posición de Mendy, pero es una opción que lleva sobre la mesa de Ancelotti desde que cogió el timón del equipo. La prioridad es que se recupere bien ya que es un futbolista clave en este Madrid y hasta el momento de su lesión podía ser perfectamente el mejor lateral zurdo del mundo. Es un nuevo comienzo para Mendy. Poco a poco.