Marco Asensio, en los Juegos Olímpicos

Marco Asensio, en los Juegos Olímpicos REUTERS

Fútbol JUEGOS OLÍMPICOS

Marco Asensio manda un mensaje al Real Madrid y aclara su polémica sustitución en los JJOO

El atacante asegura que se encuentra "bien" físicamente y escapa de las críticas. Marco Asensio, además, ha descartado cualquier malestar.

2 agosto, 2021 09:57

Marco Asensio ya piensa en las semifinales de los Juegos Olímpicos. El jugador de la selección española de fútbol y del Real Madrid recibió la llamada de Luis de la Fuente para pelear por el oro. Y, en un año complicado para el balear por su falta de rendimiento, estar en Tokio es todo un premio. Asensio está recibiendo críticas y alguna sustitución polémica, pero en su última comparecencia ha descartado mal ambiente y ha enviado un claro mensaje de optimismo.

Asensio, en rueda de prensa desde territorio nipón, ha subrayado que se encuentra "muy bien" porque han "crecido todos individual y colectivamente" desde que comenzara la cita olímpica. Además, ha afirmado que en términos físicos están "mucho mejor y con mejores sensaciones que en el primer partido amistoso", cuando España se las vio con Japón y dejó una imagen algo débil teniendo en cuenta su favoritismo. "Es una oportunidad histórica", ha reafirmado Asensio sobre la posibilidad de ganar los JJOO.

El atacante, además, ha hablado de la sustitución que protagonizó en el último duelo ante Costa de Marfil. Luis de la Fuente le quitó del césped mientras se buscaba la remontada y se generaron numerosas valoraciones sobre el estado de forma de Asensio.

Por ello, el atacante del Real Madrid ha explicado que "se encontraba bien" en ese momento y que confiaba en que "el gol iba a llegar". Sin embargo, el seleccionador decidió cambiarle y le tocó "animar desde fuera del equipo". Una explicación buscando acabar con la polémica y que ha concluido asegurando estar "feliz" en la cita olímpica.

Asensio ha recalcado que está "disfrutando" de su presencia en los Juegos y ha puesto en valor la buena relación que hay entre todos los integrantes de la plantilla. "Hemos hecho una gran piña donde primera el equipo por encima de todo", ha reincidido. "Si no fuese así, aguantar lo que hemos aguantado durante ese mes hubiese sido complicado".

Guiños al Madrid

El delantero también ha confirmado ante los medios de comunicación que mantiene contacto con sus compañeros de Real Madrid. Algo que es "complicado" por la apretada agenda que se vive en Tokio, pero que está funcionando. La plantilla merengue le traslada cómo va la pretemporada y Asensio ha afirmado que les intenta seguir cuando tiene hueco en la Villa Olímpica.

Respecto a Kubo, a quien tendrá que enfrentarse en esas semifinales, Asensio lo ha calificado como "un gran jugador" que está realizando "muy buen torneo". Quién sabe si alguna vez llegarán a jugar en el mismo equipo y vestidos de blanco. Por el momento, tendrán que conformarse con el enfrentamiento de este martes entre España y Japón con un puesto en la final en juego.

[Más información - Asensio y la pérdida de velocidad punta: 3 km/h menos de 2019]