El Real Madrid no tendrá problema con los extracomunitarios independientemente de lo que suceda con la situación de Vinicius Jr. Gareth Bale no contará con esa condición a pesar del 'Brexit' en esta temporada 2021/2022. Según informa Iusport, los jugadores ingleses podrán seguir como comunitarios hasta que finalicen sus contratos y no hasta el fin de la temporada anterior. RFEF, LaLiga y AFE han llegado a un pacto ante la ausencia de un acuerdo específico a nivel europeo.

Bale se abstendrá a la excepción que se ha establecido para los comunitarios que comenzaron la 2020/2021 y que tuvieran suscrito contrato y expedida licencia en vigor con un club adscrito a categorías profesionales. Se ha acordado extender esta condición de europeo hasta la conclusión de los contratos que tenían firmados antes del 31 de diciembre de 2020, aunque el jugador hubiese estado cedido. De esta manera, el galés no contará como extracomunitario.

Una noticia que amplía las opciones de Gareth Bale para continuar en el Real Madrid. La condición del jugador galés no provocará problemas a la hora de elaborar la plantilla, tal y como podía ocurrir en un principio si no se le encontraba salida y ejercía de extracomunitario. Así, Bale podrá convivir en el vestuario con jugadores sí reconocidos como extracomunitarios, como bien puede ser Vinicius.

El galés, cabe recordar, tiene contrato con el Real Madrid hasta la próxima temporada. En 2022 finalizará su vinculación con el club merengue y se abrirá el debate sobre si se retirará definitivamente o buscará suerte en otro club. El delantero prometió hablar tras la Eurocopa pero, hasta el momento, el único que se ha comunicado con la prensa ha sido su agente Barnett.

Estos últimos días, Bale se ha sumado a la pretemporada del Real Madrid y ya se prepara a las órdenes de Carlo Ancelotti. El inicio de La Liga a mediados de agosto podría tener al galés como delantero habitual del técnico italiano.

Problemas del Brexit

La medida tomada por los organismos españoles pone una solución al problema generado en el deporte, y especialmente en el fútbol, por el Brexit. Y es que cabe recordar que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá notables consecuencias en el deporte de balón, pues se buscará fomentar la aparición de talentos nacionales.

Una de las medidas que entrará en funcionamiento será la de la creación de una especie de documento en el que cada jugador tendrá una puntuación basada en sus apariciones internacionales o calidad en el club de procedencia. Las autoridades determinarán si alcanza el tope de puntos necesario y, en caso de que no lo haga, se analizará su situación concreta.

[Más información - El 'brexit' castiga a la Premier: la mitad de los fichajes europeos, ilegales]