Reinier Jesús, en un partido de la selección de Brasil durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Reinier Jesús, en un partido de la selección de Brasil durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

Fútbol JJOO DE TOKIO

Reinier: "Espero jugar más esta temporada, estoy trabajando para eso"

El futbolista del Real Madrid, cedido en el Borussia Dortmund, está disputando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección de Brasil.

29 julio, 2021 01:58

Noticias relacionadas

La selección de Brasil es la gran favorita para llevarse el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con la Canarinha está jugando un Reinier Jesús que en la temporada 2021/2022 formará parte de las filas del Borussia Dortmund, después del acuerdo alcanzado entre la entidad aurinegra y el Real Madrid para la cesión por dos campañas.

El futbolista brasileño permanece concentrado en la cita olímpica, pero ya ha avisado de que el objetivo personal para la próxima campaña es tener más minutos. Con Brasil, Reinier disputó los últimos 21 minutos del partido ante Arabia Saudí, tiempo suficiente para asistir a Richarlison y colocar el 1-3 definitivo en el luminoso.

"Estamos muy contentos con la victoria y esperamos más de nuestro equipo", ha afirmado el jugador. Reinier no ha ocultado que estos últimos meses han sido complicados para él. "Ha sido un periodo muy difícil para mí, pero ahora estoy bien", ha asegurado.

El futbolista ahora confía en su juego y así lo ha dejado claro: "Creo que puedo dar mi mejor nivel en el campo para ayudar a mis compañeros". Además de mirar al futuro con optimismo: "Espero jugar más esta temporada y estoy trabajando para eso, para jugar. Trabajo todos los días en mi casa. Quiero jugar, hacer goles, todo".

Seguir creciendo

Su primera temporada como cedido en el Borussia Dortmund no dejó el resultado esperado por las diferentes partes. Apenas 19 partidos disputados entre todas las competiciones, en los que marcó un gol y una asistencia. Pero el dato llamativo son los minutos dentro del terreno de juego que se quedan en un pobre registro de 339'.

Ahora Reinier quiere más y pide más. Para ello se ha machacado durante todo el verano. Sabe que puede ser importante y para eso debe tener más minutos en el Signal Iduna Park. Y es que a partir del próximo mes de julio, su cesión se acaba y entonces deberá volver al Real Madrid.

A lo largo de todo el curso pasado se especuló con una posible ruptura del acuerdo entre Borussia Dortmund y Real Madrid para encontrar al jugador brasileño un club en el que disfrutase de más minutos. Finalmente, se quedó y ahora aspira a dar ese paso adelante para asentarse en la élite europea. Qué pasará en la 2022/2023 todavía nadie lo sabe.

[Más información - Vinicius no irá a los Juegos de Tokio: el Real Madrid rechaza la petición]