Ceballos con la selección olímpica de España

Ceballos con la selección olímpica de España EFE

Fútbol REAL MADRID

Ceballos busca el milagro: todo apunta a que estará en cuartos

Buenas noticias en el penúltimo entrenamiento de España antes de los cuartos de los Juegos de Tokio. Ceballos mejora y apura sus opciones de volver.

29 julio, 2021 18:24

La selección española de fútbol no tiene momento para el descanso y desde este mismo jueves, un día después de certificar su pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos, prepara ya en Miyagi, donde llegaron al mediodía de Japón, el partido frente a Costa de Marfil. La buena noticia de la jornada, eso sí, fue la importante mejoría de Dani Ceballos, al que no se descarta, para nada, de cara a los cuartos de final.

Ceballos continuó con su trabajo específico para seguir recuperándose del esguince de grado II que sufre en el tobillo izquierdo fruto de una dura entrada de Taher Mohamed en el partido inaugural. Lo positivo es que el centrocampista del Real Madrid realizó parte del entrenamiento junto a sus compañeros, evitando los ejercicios de contacto. Se espera que este viernes se incorpore del todo con el resto del equipo.

El seleccionador Luis de la Fuente deberá decidir qué hace con Ceballos de cara al partido de cuartos. El jugador se ve para estar en la cita en la España puede colocarse a un paso de las medallas, pero la decisión le corresponde al técnico. De momento, toca esperar a mañana para ver cómo está ese tobillo que se recupera a un ritmo milagroso.

Luis De la Fuente, durante el España - Argentina de los Juegos Olímpicos

Luis De la Fuente, durante el España - Argentina de los Juegos Olímpicos REUTERS

Los titulares contra la albiceleste llevaron a cabo una sesión más suave, de recuperación, como parte del plan debido a la carga de partidos desde que arrancase el torneo hace justo una semana.

Mingueza, listo

La otra buena noticia para el seleccionador es que volvió a contar con Óscar Mingueza. El defensa se lesionó en la parte posterior del muslo izquierdo en el partido frente a Egipto, pero ya está recuperado y tras quedarse fuera de la convocatoria contra Argentina a pesar de haber vuelto en el entrenamiento previo, apunta a titular contra Costa de Marfil siempre que no signifique correr ningún riesgo.

Y es que el técnico no cuenta con la baja de Óscar Gil, quien ha suplido al futbolista del Barcelona los dos últimos encuentros, por acumulación de tarjetas. En caso de que ocurra un imprevisto, será Jesús Vallejo quien actué en el lateral derecho, como hizo cuando se lesionó Mingueza ante los 'faraones'.

[Más información: Unai Simón: "El arbitraje no es igual al que estamos acostumbrados en La Liga o en la Eurocopa"]