El Real Madrid y el Manchester United están muy cerca de llegar a un acuerdo para cerrar el fichaje de Raphaël Varane por los diablos rojos. Las negociaciones entre ambos clubes avanzan en buena sintonía y el central podría dejar la capital de España a finales de semana tras 10 temporadas vestido de blanco. 

El Manchester United parece decidido a lograr el acuerdo y habría dejado atrás su estrategia de esperar más tiempo para ver si el precio del francés bajaba. De esta forma, el equipo inglés desembolsará entre 50 y 55 millones para conseguir así la incorporación del defensa de 28 años.

Las conversaciones en los últimos días entre Real Madrid y Manchester United hacen prever que el traspaso quedará cerrado a finales de esta semana. Varane pasará a cobrar cerca de los 12 millones de euros netos, cuando actualmente ingresaba la mitad por cada temporada en la entidad madrileña. 

Varane se entrena en Valdebebas Real Madrid

El Real Madrid no ha podido igualar la oferta económica del Manchester United y su propuesta se quedó en 8 millones. Con la salida de Varane tras la no renovación de Sergio Ramos, el Real Madrid dice adiós a la que ha sido su pareja de centrales titulares durante los últimos años y que ha marcado una época.

En los planes de la entidad blanca no está reforzar la defensa a pesar de la marcha de Varane al Manchester United. El Real Madrid solo se plantea en estos momentos el fichaje de Kylian Mbappé para la delantera y Jesús Vallejo es el favorito para pasar a ser el cuarto central. 

Además, el fichaje de David Alaba, la irrupción de Militao y la renovación de Nacho aseguran una defensa de garantías según Ancelotti y el club blanco. También se tiene mucha confianza en los dos centrales del Castilla: Chust y Gila

Varane durante un entrenamiento REAL MADRID

Varane llegó al Real Madrid procedente del Lens en 2011 cuando tenía 18 años. Durante esta década se consagró como uno de los mejores centrales del mundo y ganó cuatro Champions entre otros muchos títulos. Sin embargo, desde 2019 llevaba rondando en su cabeza la idea de abandonar España para probar una nueva experiencia. 

Después de que Varane no aceptara la oferta de renovación, el Real Madrid se ha visto obligado a negociar con el Manchester United, ya que el galo termina contrato en 2022 y podría salir gratis el próximo verano. Los más de 50 millones de euros que ingresarán en las arcas blancas se consideran más que óptimos viendo el escaso movimiento del mercado en un año marcado por la pandemia y la crisis económica.

[Más información: El fichaje de Chiellini no está ahora sobre la mesa del Real Madrid

Noticias relacionadas