El Real Madrid continúa preparando el próximo amistoso de pretemporada con varias sesiones de entrenamiento en Valdebebas. El equipo merengue afronta una campaña donde el objetivo es recuperar el éxito en la consecución de títulos y donde los fichajes estarán limitados a Alaba y Mbappé. Ya con Ancelotti a los mandos, el ambiente es inmejorable y hasta el técnico italiano se ha dejado ver bromeando.

Ancelotti siempre ha destacado por su buena relación con los vestuarios. Es una de las claves de un entrenador al que se conoce por su tranquilidad y adaptación a las diferentes estrellas del fútbol. Durante el último entrenamiento, que tuvo a David Alaba como gran protagonista, se ha podido observar esa faceta más bromista del entrenador del Real Madrid. Los protagonistas, además del propio entrenador, han sido Alaba y Martin Odegaard.

El noruego y el austriaco han dejado verse juntos en varias ocasiones del entrenamiento. Sin embargo, antes de que comenzaran los ejercicios más exigentes, Ancelotti aprovechó para 'trolear' al joven Odegaard. El italiano se acercó a la zona donde se encontraban el centrocampista y Alaba y, con una ligera sonrisa, aprovechó para vacilar a Odegaard. "¿Le conoces?", le preguntó entre risas refiriéndose a David Alaba. La respuesta del noruego, como era de esperar, fue afirmativa.

El vídeo, compartido por la propia cuenta oficial del Real Madrid, confirma esa buena relación que existe en el seno del vestuario merengue. Alaba espera poder adaptarse lo antes posible y el hecho de que esté Ancelotti al frente del equipo puede ayudar. Por el momento, en su primera participación en el entrenamiento ha quedado despejada cualquier duda sobre las sensaciones que se viven dentro del Real Madrid.

Odegaard, ¿clave para Ancelotti?

El gesto de Carlo Ancelotti con Martin Odegaard también es importante. Muchas veces se ha comparado al italiano con Zidane. Ambos son amigos y han trabajado juntos. Y, de igual manera, su carácter también ha sido muy similar delante de las cámaras. Sin embargo, Odegaard no encajó con Zidane y acabó pidiendo una cesión en busca de minutos. Una situación que se espera que no se repita con Ancelotti, que tiene en su mano darle una mayor relevancia en el equipo para que se asiente en el Real Madrid.

Odegaard ya ha hablado en varias ocasiones sobre su relación con Ancelotti y, pese a que no se conocían en profundidad, siempre dejó entrever que las referencias que tenía del italiano eran muy positivas. Imágenes como las compartidas por el club merengue  muestran esa cercanía del italiano con sus jugadores, especialmente con talentos jóvenes como Odegaard que tienen que manejar la presión que les espera.

El próximo encuentro del Real Madrid será ante el Rangers el próximo día 25. Un duelo amistoso y de preparación, pero que supondrá la primera aparición del equipo da Ancelotti en esta nueva etapa abierta tras la marcha de Zinedine Zidane. Ahí se comprobará el nuevo esquema táctico y el papel de más de un jugador.

[Más información - Las misteriosas chapas que aparecen en las obras de la nueva cúpula del Santiago Bernabéu]

Noticias relacionadas