El Real Madrid presentó este miércoles a su primer y hasta el momento único fichaje del verano. David Alaba se enfundó por primera vez en público la camiseta del club blanco por el que firmó al abrirse el mercado de fichajes hasta 2026 y dirá sus primeras palabras como futbolista merengue. A su lado, como acostumbra en estos actos, estuvo el presidente Florentino Pérez.

Alaba pisaba Valdebebas con un misterio por resolver: el dorsal que lucirá en el Real Madrid las próximas cinco temporadas. Y este será el '4' que quedó libre tras la salida de Sergio Ramos.

Luego fue el turno de la presentación. Florentino Pérez fue el encargado de abrir el acto tomando la palabra y luego fue Alaba el que dejó un pequeño discurso hablando en español: "Estoy muy agradecido de poder estar hoy aquí, muy orgulloso, y estoy deseando ponerme la camiseta para empezar a luchar por los títulos. ¡Hala Madrid!".

Alaba ofreció también una rueda de prensa telemática en la que responderá a las preguntas de los periodistas:

Jugar en el Real Madrid

"Esto es un sueño que se cumple. Es el mayor club del mundo y me llena de orgullo estar aquí. Lo único que puedo decir es que estoy deseando ponerme la camiseta del Real Madrid y marcar goles

Llevar el '4'

"Hablé con el club sobre el número, ellos me ofrecieron el 4, creo que no había otro disponible. Sé lo que significa el número, es un honor llevarlo".

David Alaba, con el '4' del Real Madrid

Comparaciones con Ramos

"No he venido a Madrid a compararme con otros, vine para ser David Alaba. Quiero aportar mis capacidades y lo voy a intentar, aportar mis fortalezas en el juego y ser yo mismo".

Su elección

"Quise dar el siguiente paso en mi carrera, crecer como jugador y también como persona. Recibí distintas ofertas pero el Real Madrid es el club más grande, es un sueño muy grande y el reto que estaba buscando".

La salida de Zidane

"Desde luego que me apenó mucho que Zidane abandonase el club, pero me alegro mucho de que Ancelotti fuese el siguiente. Le conozco de Múnich y tenemos muy buena relación".

Posición preferida

"No es un secreto que puedo jugar en muchas posiciones. La posición en la que vaya a jugar corresponde al entrenador.

Primer entrenamiento

"Mañana voy a hacer mi primer entrenamiento. Estoy rodeado de gente estupenda, que me va a cuidar mucho. Quiero conocer al equipo lo antes posible y de momento me estoy sintiendo genial".

¿Mbappé?

"Mbappé es un jugador de clase mundial, es indiscutible. Pero creo que es algo que no me afecta a mí personalmente y que habría que hacérsela a otras personas".

El español y Kroos

"Conozco algunas palabras en español de mi etapa en el Bayern, donde tuve compañeros que lo hablaban. Intentaré aprenderlo lo antes posible para comunicarme mejor con los compañeros. He hablado con Toni (Kroos) y me alegro de volver a verle".

Atracción por el Real Madrid

"Hace mucho tiempo, en mi infancia. Todos sabemos lo que es el Real Madrid, es un club enorme en el mundo. Van de blanco, en Viena vivíamos y recuerdo cosas que sentíamos. Es muy especial estar aquí".

Relevar a Ramos

"Ramos ha estado aquí una década con este número, se ha convertido en un líder. Todos lo sabemos. Se me dijo que es el único número disponible y no le iba a preguntar a otros futbolistas. Me siento honrado de llevarlo y quiero representarlo y darle honor".

Jugar en el Bernabéu

"Es un placer jugar con los fans. He podido jugar en el Bernabéu con el Bayern y siempre ha sido un placer, el ambiente era estupendo".

Jugar con Ramos y Varane

"Me hubiera encantado jugar con Ramos, durante más de una década ha jugado un fútbol de primer categoría. Hubiera sido un placer haber aprendido de él. Por supuesto que me encantaría jugar con Varane. Durante muchos años ha hecho un fútbol excelente y es un estupendo defensor".

[Más información: Alaba coge el '4' del Real Madrid: acepta el reto de ser el relevo de Sergio Ramos]

Noticias relacionadas