Brahim Díaz hizo oficial su regreso al AC Milan este lunes y ya ha sido presentado oficialmente con la camiseta 'rossonera'. En declaraciones a los micrófonos de MilanTv, el malagueño se ha mostrado muy satisfecho por regresar a la ciudad lombarda: "Estoy muy contento por todo lo que hicimos el año pasado, pero ahora comienza una nueva temporada en la que daremos lo mejor de nosotros: estos colores me merecen dar el 100% y eso es lo que haré".

La salida del futbolista malagueño era un secreto a voces. En la casa blanca hay 'overbooking' de jugadores y su regreso a San Siro era lo mejor para todas las partes. "Hablé con Ancelotti, sí. Me ha dicho que dé lo máximo en este club y me ha comentado que está muy contento de que vuelva al Milan. Han sido unos días muy bonitos con Ancelotti, ya que hemos tenido tiempo de hablar del club y de lo grande que es", explicó sobre esa conversación que le hizo decidirse finalmente.

El italiano, con contrato para las próximas tres temporadas, estará pendiente de su evolución para que pueda tener la oportunidad de ser importante en el Real Madrid. Para esta nueva etapa, ha elegido el número '10' y eso supone mucho: "Requiere de mucha responsabilidad y valor porque es un número único. Esto me da una motivación única. Demostraré mi talento, sudaré hasta la última gota de sangre por este club y lucharé por hacer una gran temporada". 

La experiencia de la temporada pasada en Milán ha sido importante para querer regresar. "El año pasado lo pasé muy bien aquí, me divertí mucho y comprendí la grandeza de este club. Este año esperamos ser capaces de hacerlo mejor aunque la temporada pasada fue muy positiva. Ahora hay otra temporada que afrontar y el Milan merece que este grupo esté a la altura. Creo que todos estamos preparados para dar lo mejor de nosotros y conseguir muchos goles", explica Brahim.

El objetivo

Su sueño sigue siendo triunfar en el Real Madrid y los blancos, por el momento, se lo aseguran. Antes, tendrá que seguir con la tendencia positiva que ha comenzado con el Milan en la última temporada. Este año podrá jugar la Champions League con el objetivo de aprovechar los focos que da esta competición. Tendrá dos campañas para brillar en Italia y, entonces, regresar al club blanco con un puesto de la importancia que promete su progresión.

Brahim Díaz, en su presentación con el AC Milan AC Milan

La intención del Real Madrid en todo momento ha sido la de mantenerle bajo su propiedad. El Milan ha insistido mucho para hacerse con él. Primero preguntando por su traspaso, ante lo que se encontró con la negativa del club blanco, que, teniendo en cuenta que el jugador quería regresar al equipo 'rossonero' o seguir con Ancelotti si le prometía minutos, les ofreció una cesión. El conjunto transalpino quería continuidad y pidió incluir una cláusula de compra y otra de recompra para los merengues, cuestión a la que también se negaron desde Concha Espina. Finalmente, el acuerdo se ha cerrado con la cesión por las próximas dos temporadas, un tiempo más que suficiente para que este jugador de 22 años de un gran paso hacia adelante.

[Más información: El Real Madrid anuncia la cesión de Brahim al Milan]

Noticias relacionadas