El Real Madrid anuncia el acuerdo con el Milan para la cesión de Brahim Díaz por las dos próximas temporadas. "El Real Madrid C. F. y el AC Milan han acordado la cesión del jugador Brahim Díaz para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023", reza el comunicado oficial emitido por el club blanco en su página web.

La salida del futbolista malagueño era un secreto a voces. En la casa blanca hay overbooking de jugadores y su regreso a San Siro era lo mejor para todas las partes. En el Milan militó la pasada campaña, alcanzando un gran rendimiento en las filas del conjunto rossonero.

El jugador se despidió hace unas semanas de la entidad italiana al acabarse su anterior préstamo. Entonces dio las gracias a club y afición por "un año increíble". Después de eso, Brahim se puso a las órdenes de Ancelotti en la Ciudad Real Madrid al caerse de la convocatoria de De la Fuente para disputar con España los Juegos Olímpicos de Tokio.

Brahim Díaz, durante un entrenamiento del Real Madrid

Lo que tenía claro Brahim desde el principio es que de tener que abandonar el Real Madrid bajo una nueva fórmula de préstamo, su destino idóneo era el Milan. Ahora, el acuerdo al que han llegado ambas entidades dejará al futbolista en San Siro por las dos próximas temporadas.

El '10'

El Milan también ha anunciado el acuerdo por Brahim Díaz y han revelado cuál será el dorsal del futbolista español en esta nueva aventura en Italia. El número que portará a su espalda no será otro que el mítico '10', después de vestir el '21' durante su anterior cesión en el club rossonero.

Brahim Díaz, en el anuncio de su cesión por el AC Milan hasta 2023 AC Milan

"El AC Milan se complace en anunciar que ha adquirido las actuaciones deportivas de Brahim Abdelkader Díaz del Real Madrid CF por dos años. El jugador se incorpora al club AC Milan hasta el 30 de junio de 2023. Brahim, después de haber marcado 39 partidos y 7 goles con el Milan la temporada pasada, seguirá vistiendo la camiseta rossonera y vestirá el número 10", anunció el club italiano en su nota oficial.

Fue el pasado sábado cuando se cazó a Brahim llegando a Milán. El futbolista no dijo nada, pero ya se supo entonces que era cuestión de horas que llegase el anuncio oficial por parte de los clubes. El malagueño ya no participó este domingo en el amistoso de pretemporada de los de Ancelotti frente al Rayo Vallecano.

[Más información - Brahim, cedido dos años al Milan: el Real Madrid se sale con la suya y no habrá opción de compra]

Noticias relacionadas