Martin Odegaard, durante el amistoso frente al Fuenlabrada

Martin Odegaard, durante el amistoso frente al Fuenlabrada

Fútbol REAL MADRID

Odegaard, el jugador que más impresiona a Ancelotti en la primera semana de pretemporada

El centrocampista noruego ha regresado a Valdebebas tras su cesión y en el staff están encantados con su calidad y rendimiento.

13 julio, 2021 01:06

Noticias relacionadas

La pretemporada del Real Madrid arrancó el pasado lunes con los pertinentes reconocimientos médicos a los futbolistas blancos, que dieron paso a los primeros entrenamientos de preparación para la temporada 2021/2022. Antes del final de la semana, el conjunto merengue disputó su primer partido del verano.

Este encuentro se celebró en Valdebebas y el rival fue el Fuenlabrada, conjunto al que los de Carlo Ancelotti vencieron por 3-1 con goles de Víctor Chust, Martin Odegaard y Mariano Díaz. En el duelo no tuvieron ni un solo minuto el lesionado Ferland Mendy y Luka Jovic, quien arrastraba algunas molestias físicas.

El partido dejó algunos detalles como que, por ejemplo, ningún futbolista merengue vistió el '4' que ha dejado vacante Sergio Ramos con su salida. Mientras que el dorsal que tuvo a la espalda el centrocampista y goleador noruego ante el Fuenlabrada fue el '21' que ya portó en los primeros compases de la pasada campaña.

Odegaard ha regresado al Real Madrid después de pedir salir en enero ante la falta de minutos que tenía bajo las órdenes de Zidane. El jugador nórdico no estaba a gusto con el papel que tenía en el equipo pidió que aceptasen una cesión durante el mercado de fichajes del periodo invernal.

En el club blanco aceptaron su petición y así el centrocampista acabó aterrizando en el Arsenal de Arteta. Con los gunners fue haciéndose con un sitio importante y tanto gustó su rendimiento en el Emirates que intentaron conseguir su pase definitivo, encontrándose así con la negativa madridista.

Así las cosas, Martin Odegaard regresó a la capital española para comenzar la pretemporada el pasado 5 de julio. Hay que recordar que el talentoso futbolista no disputó la Eurocopa ya que la selección de Noruega no consiguió la clasificación para la fase final del campeonato continental.

Encantados con él

El Real Madrid fichó al futbolista cuando era tan solo un adolescente que despertaba el interés de los grandes del Viejo Continente. El club blanco se adelantó al resto de potencias europeas para conseguir el 'sí, quiero' de un Odegaard que ha ido creciendo tanto en la cantera merengue como en sus cesiones por Holanda, Inglaterra y en la mismísima liga española.

Después de años de espera, al fin parece haber llegado el momento definitivo para la consagración de Martin Odegaard como madridista. En esta primera semana de trabajo, en el staff técnico están más que encantados con la calidad y rendimiento que ha mostrado el noruego en estos días iniciales de trabajo.

Martin Odegaard, en un entrenamiento del Real Madrid

Martin Odegaard, en un entrenamiento del Real Madrid

Odegaard necesita confianza y minutos y esta es una fórmula que está más que dispuesto a brindarle un Ancelotti que no dudará en colocarle dentro del terreno de juego si está al cien por cien. El técnico italiano sabe que el talento y la calidad las tiene el centrocampista y que solo falta darle ese particular 'cariño' para que acabe triunfando en el Real Madrid. Algo que siempre ha sido el objetivo del jugador. 

Por el momento, el propio futbolista está ganándose la confianza y el cariño de Ancelotti a base de trabajo duro en las sesiones que tienen lugar en la Ciudad Real Madrid y en la actuación ante el Fuenlabrada, en la que derrochó desparpajo y además vio puerta para redondear su nota ante el cuerpo técnico.

[Más información: El Real Madrid pasa el primer test de Carlo Ancelotti ante el Fuenlabrada en la pretemporada de Valdebebas]