Casemiro celebra su gol con Brasil ante Colombia en la Copa América

Casemiro celebra su gol con Brasil ante Colombia en la Copa América REUTERS

Fútbol COPA AMÉRICA

Casemiro, en el once ideal de la Copa América junto a Messi y Neymar

El Real Madrid cuenta con presencia en el equipo ideal del torneo sudamericano que conquistó Argentina ante Brasil en Maracaná.

13 julio, 2021 18:30

Noticias relacionadas

El tiempo de las selecciones ha acabado. La Copa América y la Eurocopa llegaron a su fin con Argentina e Italia como campeonas, respectivamente. La Albiceleste se impuso en la final a Brasil gracias a un gol marcador por el 'Fideo' Di María, aunque el futbolista del PSG no ha entrado en un once ideal del torneo sudamericano que sí cuenta con la presencia de Neymar o Messi.

En ese equipo ideal, el Real Madrid cuenta con representación. Tal y como se ha conocido, Casemiro es uno de los integrantes de este conjunto y todo gracias a su demostración perfecta de cómo ejecutar las funciones de un volante central. Apenas tuvo errores durante el campeonato y estuvo especialmente certero en los robos de balón a sus rivales.

El mediocentro se ha convertido en un fijo no solo para Tite en la selección de Brasil, sino también en el Real Madrid, independientemente de quién haya sido el ocupante del banquillo merengue. Con el equipo blanco rozó la barrera de los 4000 minutos, con sus 3940' sobre el terreno de juego. 46 partidos entre todas las competiciones, en las que marcó siete goles y repartió seis asistencias.

Después de que la Canarinha cayese en la final, Casemiro publicó un mensaje en sus redes sociales: "Me gustaría agradecer a mis compañeros y al Comité Técnico de la Selección por la convicción y por el excelente trabajo que realizamos en los más de 40 días que hemos estado juntos".

"El camino que sigue ha llegado a nuestro gran objetivo, veamos lo que veamos, que es el Mundial. Estoy muy orgulloso de defender esa camiseta y ¡muchas gracias a todos los que torpedean por nosotros! ¡Vamos!", fueron las últimas palabras que el futbolista del Real Madrid dedicó a la afición brasileña en su perfil personal de Instagram.

Once ideal

Los once futbolistas elegidos para formar este equipo ideal de la Copa América son: Emiliano Martínez (Argentina); Mauricio Isla (Chile), Cristian Romero (Argentina), Marquinhos (Brasil), Estupiñán (Ecuador); Casemiro (Brasil), Rodrigo de Paul (Argentina), Yotún (Perú); Luis Díaz (Colombia), Neymar (Brasil) y Messi (Argentina).

[Más información - Primeros problemas para el Barça: Messi jugó con molestias las semis y final de la Copa América]