El modelo que adoptó el Real Madrid hace un par de temporadas para tratar de encontrar relevo a una de las generaciones más importantes de la historia del club puso a Vincius Junior en el centro del foco del interés. El brasileño llegó con 18 años a la entidad tras un pago importante que correspondía con la circunstancia de ser una de las principales promesas del mundo del fútbol. Desde Sao Gonçalo llegaba con una mochila llena de ilusión un jugador con un descaro singular.

Pero esa mochila se llenaría pronto de responsabilidad y de críticas. Su falta de acierto con el gol es una carga demasiado grande para una afición que también valora esa capacidad para asumir galones con su todavía corta edad. Este último año ha vivido un nuevo episodio que remarca esta situación, pero también momentos de destellos que mantienen la ilusión sobre este extremo que desquicia a la vez que gana adeptos a partes iguales.

La confianza sobre que Vinicius pueda ser líder algún día en el Real Madrid sigue intacta, al menos entre la directiva. La llegada de Carlo Ancelotti ha supuesto un cambio de rumbo después de que la protección de Zinedine Zidane no haya servido hasta el momento para que este de un paso importante hacia adelante. El italiano tendrá la responsabilidad de conseguir que este futbolista encuentre su lugar de forma definitiva en la institución.

Este lunes, Vinicius cumple 21 años a punto de comenzar una temporada con muchas expectativas por delante. Después de cerrar la anterior este domingo con la derrota en la gran final de la Copa América, el brasileño ya está concentrado en lo que venga a partir de este momento. Tras jugar ese primer encuentro trascendental con su selección donde no pudo evitar que Leo Messi consiguiera su primer título con Argentina, el momento de consagración del '20' del Real Madrid está más cerca de consolidarse.

El 'Blackjack'

Los juegos de cartas suelen mezclar la templaza, la serenidad y el oportunismo con la valentía, la astucia y el argumento de la suerte que nunca nadie puede controlar. El 'Blackjack' cumple con estos requisitos. La clave para acercarse a la cifra de 21 sin pasarse o acertando la combinación es muy compleja. Tanto como la fórmula para convertirse en un goleador. Algunos hablan de don y muchos son los que aseguran que Vinicius no nació con él.

En su particular partida de cartas, Vinicius lleva ya dos años apostando fuerte por su capacidad de desborde y la velocidad. Ha marcado algunos partidos con estas dos características, como ante el Barça en el último Clásico que vio el Santiago Bernabéu o en la eliminatoria de esta última temporada ante el Liverpool. Ahora tiene que superar ese bloqueo mental, aliarse con los dioses del fútbol o cualesquiera que sea la fórmula, pero los blancos necesitan sus goles.

[Más información: De los fichajes a las salidas: el Real Madrid activa la cuenta atrás de la temporada]

Noticias relacionadas