La Eurocopa siempre es un gran escaparate para muchos futbolistas que buscan confirmarse en la élite. Un torneo que recibe la atención del mundo entero y que muchos utilizan para afianzar su nivel entre los mejores del planeta, intentando colocar a sus selecciones entre las aspirantes al título.

No obstante, también supone un gran foco de miradas para jugadores que buscan resurgir tras años de letargo o para otros que han sido desconocidos y que se convierten en grandes revelaciones después de cuajar unas semanas a pleno rendimiento. Sorpresas que terminan llamando la atención de los grandes del viejo continente. 

Ese podría ser el caso de Mikkel Damsgaard, una de las sensaciones de la Eurocopa que acaba de terminar después de que Saka fallara el último penalti del Italia - Inglaterra y de que Chiellini levantara al cielo de Londres la ansiada copa. Aunque muchos ya no se acuerden, antes de esa final hubo una ronda de semifinales que sirvió para despedir a la gran revelación del torneo, Dinamarca

Mikkel Damsgaard, en un partido de la selección de Dinamarca Reuters

El equipo de Delaney o de Dolberg o de Kasper Schmeichel tuvo entre sus filas al que podría ser catalogado como la gran revelación del torneo o, al menos, a un serio candidato a recibir ese calificativo. Se trata del propio Damsgaard, autor del gol que puso contra las cuerdas a Inglaterra en semifinales. Un libre directo precioso ante el que Pickford solo pudo volar y maldecirse. 

Pues bien, solo han pasado unas horas desde que la Italia de Mancini se proclamara campeona de Europa y ya han salido varios rumores que apuntan hacia un cambio de aires del llamado como jugador revelación. Mikkel Damsgaard tiene a varios equipos detrás, alguno de ellos de importancia máxima. 

Pelea por Damsgaard

De hecho, en Inglaterra se despiertan hoy con la noticia del posible interés del Real Madrid en el jugador danés que ha causado sensación durante su participación en esta Eurocopa. El delantero de la Sampdoria ha marcado dos goles y ha dado una asistencia en los cinco partidos que ha disputado. Para el recuerdo ese golazo frente a Inglaterra en Wembley que estuvo cerca de valer un pase a la final. 

El golazo de Damsgaard a Inglaterra Reuters

El ariete de la Sampdoria, de tan solo 21 años, no ha realizado una buena temporada en su primer año en la Serie A. Sin embargo, ha tenido una excelente participación en esta Eurocopa que sin duda le da garantías para afrontar la nueva temporada. Además, pese a su juventud, ha sido capaz de demostrar que no le pesa la responsabilidad de llevar a sus espaldas a un país que soñó con repetir la hazaña de 1992. Por si fuera poco, ha demostrado su valía en partidos importante. 

A pesar de lo publicado en Inglaterra, el Real Madrid no se plantea de ninguna manera el fichaje del joven Mikkel Damsgaard, aunque sí parece haber otros equipos de la Premier League que estarían dispuesto a intentarlo y que ya se han interesado en la joven revelación del último torneo europeo. 

Son los casos de Liverpool y Tottenham, que podrían comenzar una batalla por el talento danés que ha revolucionado la Eurocopa con sus goles y con su desparpajo. Le auguran un gran futuro y tanto Klopp como Nuno Espiritu Santo podrían lanzarse a por la contratación de la nueva pasión danesa.  

[Más información: De los fichajes a las salidas: el Real Madrid activa la cuenta atrás de la temporada]

Noticias relacionadas