Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez y Victor Chust

Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez y Victor Chust

Fútbol REAL MADRID

Los 'niños' de Ancelotti: los diez canteranos de oro que buscan un hueco en el Real Madrid

El Real Madrid empezó esta semana la pretemporada y lo hizo con una decena de canteranos en sus filas. ¿Quiénes pueden quedarse con Ancelotti?

9 julio, 2021 08:49

Noticias relacionadas

La pretemporada del Real Madrid sigue su rumbo a las órdenes de Carlo Ancelotti y en el grupo hay un hueco para la cantera. Al contar con solo 13 futbolistas del primer equipo hasta que regresen los internacionales, el técnico italiano decidió 'subir' a 10 canteranos para formar su equipo de trabajo durante las primeras semanas.

Es la primera toma de contacto de Ancelotti con La Fábrica. 'Carletto' ya echó mano de la cantera en su primera etapa en el Real Madrid y espera poder hacer uso de ella esta temporada cuando le sea necesario. En el recuerdo están las oportunidades que brindó a Morata, Jesé, Casemiro, Nacho y Carvajal -este volvió de su cesión al Bayer Leverkusen- y todavía hoy en día permanecen tres de ellos en el equipo.

Ancelotti tiene también donde elegir esta vez, pero lo primero es ir conociendo a los chicos durante estas primeras semanas de pretemporada. Dependiendo de cómo vaya la 'operación salida', alguno podrá quedarse en el primer equipo, pero sino volverán a ponerse a las órdenes de Raúl, entrenador del Castilla, y estarán a disposición del italiano cuando este los necesite.

Sergio Arribas, entrenando con el Real Madrid

Sergio Arribas, entrenando con el Real Madrid

Las tres perlas

¿Quiénes son los diez canteranos que trabajan con Ancelotti? Para empezar hay tres a los que el aficionado del Real Madrid ya se acostumbró a ver durante la segunda mitad de la pasada temporada. Son Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Sergio Arribas, que tuvieron su cota de protagonismo con Zinedine Zidane. Son tres de las grandes perlas de La Fábrica y se les mima como tal, siendo Ancelotti consciente de ello.

La idea era que los tres ascendieran al primer equipo esta temporada, pero ahora mismo hay overbooking y hace falta muchas salidas para ello. Aún así, se espera que vuelvan a tener oportunidades con los mayores si es que alguno no se va este verano. Los tres son codiciados en el mercado y no se descarta alguna salida para que sigan con su progresión en un equipo de primer nivel y que les dé minutos.

Casting central

Hay más futbolistas que tienen la oportunidad de 'subir'. En este caso, hay dos centrales a los que Ancelotti está echando el ojo: Mario Gila y Víctor Chust, quien ya tuvo oportunidades con Zidane el curso pasado. Ambos están pendientes de lo que ocurra con el futuro de Raphaël Varane, ya que si sale, hará falta otro central y el Madrid no tiene pensado fichar (más allá de Mbappé). Los dos opositan a ser el cuarto central del equipo, aunque también Jesús Vallejo es otra posibilidad.

Marvin Park, entrenando con el Real Madrid

Marvin Park, entrenando con el Real Madrid

El futuro de Marvin

Todavía faltan por mencionar otros cinco canteranos más. Está Marvin Park, el quinto pupilo de Zidane el curso pasado. En él también hay esperanzas depositas pensando en el primer equipo, aunque su destino más probable parece que es salir del Madrid. El Torino lleva tiempo poniendo mucho interés en él y podría irse cedido para continuar con su progreso en Italia.

Los otros pupilos de Raúl

También hay que poner atención a Morante y Latasa, dos canteranos que se han ido abriendo hueco en el Castilla de Raúl la pasada temporada. Uno centrocampista -recuerda a Busquets- y otro delantero -de 1,91 metros de altura-. El siguiente paso para ellos es tener un rol más protagonista en el filial blanco, pero seguro que Ancelotti y su cuerpo técnico prestarán atención a su evolución.

Por último, completan el grupo de canteranos el portero Toni Fuidias, que compite con Luis López por la titularidad en el Castilla, y el juvenil David González, que se prepara para dar el salto al filial el curso que viene.

[Más información: El calendario del Real Madrid para la pretemporada: Rangers el 25-J y un partido antes]