Todavía es julio y queda poco más de mes y medio para que el balón de La Liga eche a rodar, pero el nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti ya ha encendido la maquinaria. Los blancos echan a andar en Valdebebas en el que será el reestreno del técnico italiano, que tiene la misión de volver a hacer de los blancos un equipo campeón tras no levantar ningún título el curso pasado, lo cual hacía mucho que no ocurría.

Los merengues vuelven a la Ciudad Deportiva Real Madrid este lunes con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al inicio de La Liga. La dirección deportiva puso el 11 de julio como día de comienzo de la pretemporada en un principio, pero el transalpino decidió decidió adelantar una semana los entrenamiento, por lo que los futbolistas y el técnico se verán las caras por primera vez seis días antes. En cualquier caso, con los torneos de selecciones terminando, no volverán todos.

Un nuevo comienzo que afrontan con ilusión tanto los jugadores como el nuevo cuerpo técnico después de que el club haya dado un golpe de timón de cara al curso que está comenzando. Tras el anuncio de la salida de Zinedine Zidane, el Real Madrid se volvió a encomendar en un Ancelotti que dejó un grato recuerdo de su primera etapa. Más allá de otro tipo de revolución, la dirección busca en el italiano reeditar su exitosa primera vez.

Fede Valverde, Karim Benzema y Nacho Fernández, durante un partido de La Liga 2020/2021 AFP7 / Europa Press

La entidad quiere olvidar cuanto antes un año en blanco muy complicado por los coletazos de la pandemia y centrarse en volver a reinar tanto en Europa como en España. El Madrid realizará la mayor parte de la pretemporada en la ciudad deportiva, aunque no se descarta que pueda salir a jugar amistosos fuera de España. De momento, se trabaja en organizar un torneo internacional contra Inter y Bayern Múnich, con el objetivo de jugar dos partidos ante estos clubes. Tampoco se descarta jugar contra equipos de la capital española.

Protagonistas

Todos los futbolistas que no están o han estado ni en Copa América o en la Eurocopa, o ahora en la lista para los Juegos Olímpicos, regresan este lunes al trabajo. Andriy Lunin, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Marcelo, Álvaro Odriozola, Ferland Mendy, Isco Alarcón, Martin Odegaard, Lucas Vázquez, Mariano, Rodrygo Goes, Brahim Díaz y Luka Jovic están citados este lunes en Valdebebas. 

Entre ellos están algunos a los que su vinculación con la entidad podría ponerse en entredicho en el resto del verano. Odriozola está valorando una cesión, Isco y Mariano también comenzarán la pretemporada con la puerta abierta, Brahim Díaz está cerrando los flecos de su nuevo desembarco en Milan y Luka Jovic quiere convencer a Ancelotti de que es el delantero suplente que necesita en su plantilla para mantener el nivel.

Método Pintus

Aunque todos han seguido algún tipo de programa de entrenamiento durante sus vacaciones, todos van a volver a pasar por el 'método Pintus' para coger el tono físico. En el cuerpo técnico, además de Ancelotti y el equipo que le acompaña, hay dos caras nuevas. Son Antonio Pintus y Luis Llopis. Los dos tienen un pasado reciente en el Real Madrid, pero no con Ancelotti. El club blanco ha querido rodear al italiano de los mejores y en la entidad se cree que esos son dos de las piezas claves del cuerpo técnico de Zinedine Zidane durante la segunda era dorada.

El preparador físico ha regresado a la entidad de la mano de Carlo Ancelotti con el objetivo de paliar la plaga de lesiones que sufrió el equipo la temporada pasada. Con Pintus se quiere arreglar los problemas físicos del Real Madrid, que ha sido el gran lastre del equipo durante las dos últimas temporada, en especial, la 2020/2021 en la que se superó el medio centenar de lesiones. Toca subir la intensidad y para ello se vuelve al 'método Pintus' que tanto se dio a conocer entre 2016 y 2018.

[Más información: El Manchester United le pone a Varane el sueldo de Sergio Ramos y el Real Madrid no puede llegar]

Noticias relacionadas