Los dos clubes con más aficionados del planeta se verán las cáras en las próximas semanas en un partido amistoso. Las leyendas de Real Madrid y Barcelona ya tienen fijado un duelo que se disputará en Tel Aviv y que contará con algunos de los rostros más representativos de ambos conjuntos. Por el momento, en el Barcelona ya se ha confirmado que estará presente Ronaldinho.

"Los Barça Legends vuelven a la actividad con un partido muy atractivo, todo un clásico del fútbol español contra el Real Madrid, que se disputará el martes 20 de julio a las 19.30h en la ciudad de Tel Aviv. De este modo, El Clásico llega a Israel y se celebrará en el Bloomfield Stadium, que cuenta con una capacidad de 29.400 localidades", ha anunciado la entidad azulgrana por medio de un comunicado.

El Barcelona contará con Chapi Ferrer como técnico en el que será el primer encuentro tras la pandemia de la Covid-19. Y es que, con la explosión de la pandemia en todo el mundo, únicamente se dejó que continuara el deporte profesional en España. Poco después, cabe recordar, se estableció un protocolo para que el deporte no profesional también pudiera iniciar la temporada 2020/2021.

El conjunto catalán, además, ha adelantado algunos de los 'convocados' para este Clásico de leyendas. "En este enfrentamiento, Ferrer podrá contar con nombres destacados como son los de Ronaldinho, Rivaldo o Deco, así como con Jon Andoni Goikoetxea, Miquel 'Nanu' Soler, Guillermo Amor, Gaizka Mendieta, Javier Saviola, Ronald de Boer, Juan Carlos Rodríguez, Frédéric Déhu, Samuel Okunowo y Jesús María Angoy", han confirmado.

Cartel de El Clásico de Leyendas

El último encuentro disputado por las leyendas del conjunto catalán se remonta al 5 de marzo de 2020, días antes de que la crisis de la Covid-19 paralizada el país. Se disputó en Colombia y contó con Carles Puyol, Rivaldo, Saviola o Stoichkov entre los jugadores presentes. El duelo ante el Real Madrid y sus leyendas, a la espera de más información de la entidad merengue, podrá verse en la televisión de pago del FC Barcelona.

Agosto, mes de fútbol

El duelo entre las leyendas servirá de aperitivo para el inicio de la competición nacional. Y es que en agosto está previsto que dé comienzo la temporada liguera con Real Madrid y Barcelona aspirando a arrebatarle el título al Atlético de Madrid. El debut del equipo merengue se producirá ante el Alavés y fuera de casa.

Además, el primer Clásico de la temporada se celebrará en estadio del FC Barcelona el 24 de octubre. El reencuentro se producirá en la segunda vuelta, en el campo del Real Madrid y el 20 de marzo. El último encuentro de La Liga se jugará en el Santiago Bernabéu y ante el Real Betis. Si se repitiera el guion de esta útlima campaña, los de Ancelotti se jugarían el título jugando con el público a favor.

[Más información - Ronaldinho, ¿cómo gana dinero para sus fiestas?: sus negocios millonarios tras salir de la cárcel]

Noticias relacionadas