Siguen los cambios en el cuerpo técnico del Real Madrid. Si Carlo Ancelotti optaba por volver a contar con gente de su confianza para su segunda etapa en el club blanco, los merengues siguen trabajando para perfeccionar una parcela que ha quedado debilitada tras el cambio en el banquillo. Los dos últimos nombres que se van a incorporar al equipo de trabajo del entrenador italiano son un viejo conocido como Luis Llopis y Alain Sola, que han estado esta última temporada vinculados a la Real Sociedad.

Como ha avanzado el medio Noticias de Gipuzkoa, ambos han recibido ofertas del club merengue para involucrarse en este nuevo proyecto. Llopis regresa para empezar la que será su tercera etapa en la entidad merengue. Primero estuvo de 2005 a 2008 y la última vez fue entre 2015 y 2018. El de Hernani tiene una gran experiencia detrás de él después de pasar por Athletic, Mallorca, Levante y Granada. Estuvo durante los tres años más gloriosos de esta época en el Real Madrid con Zinedine Zidane ganando tres Champions.

Alain Sola, que estaba asociado al departamento médico de la Real Sociedad, ha recibido una propuesta para integrarse a la estructura de las categorías inferiores. La Fábrica recibe a un hombre especializado en la terapia acuática y que también tiene pasado en Valdebebas. Ya estuvo entre 2009 y 2012. El de Árgedas fichó por la Academia Aspire y estuvo relacionado con la Cultural y Deportiva Leonesa hasta fichar por el equipo donostiarra.

Keylor Navas, Luca Zidane, Luis Llopis y Kiko Casilla, durante la consecución de una Supercopa de Europa

De esta forma, Ancelotti completa un cuerpo técnico que recibió la buena noticia del regreso de Antonio Pintus este verano. Por el momento, Davide, su hijo, tendrá una relevancia especial con grandes posibilidades de ser el segundo entrenador. La llegada del ya ex del Inter de Milan ha supuesto la salida de Gregory Dupont, uno de los grandes señalados en la última temporada por el hecho de que el Real Madrid ha sufrido muchos problemas físicos.

Una espina

Más de 60 lesiones durante la temporada que han impedido que Zidane haya podido tener a su plantilla al completo, incluso suponiendo que jóvenes del Castilla tuvieran que componer el banquillo. Algunos jugadores como Dani Carvajal o Eden Hazard se han pasado más de la mitad de la campaña en la enfermería, la defensa ha tenido que sobrevivir sin lateral derecho en algunos tramos y el centro del campo ha visto como sus piezas fundamentales caían en combate.

Llopis ya sacó lo mejor de Keylor Navas y ahora cogerá a un Courtois que está a un nivel superlativo. Es un muro y el Real Madrid le está sacando partido. El belga lo dejaba claro en el mes de abril que está viviendo un momento increíble en su carrera: "Estoy en mi mejor momento en el Real Madrid y también en mi vida". La primera temporada de Courtois en la casa blanca estuvo marcada por las críticas. La pasada campaña ya fue clave en la conquista de La Liga, acabando como el Zamora de la 2019/2020, y esta temporada ha seguido por el mismo camino, convirtiéndose en uno de los jugadores que más puntos ha dado.

[Más información: Los cuatro 'fichajes' de Ancelotti para el inicio de la temporada del Real Madrid]

Noticias relacionadas