Sergio Ramos está muy cerca de firmar por el PSG. El central español se despidió hace unos días del Real Madrid tras no aceptar la oferta de renovación que el club le hizo el pasado mes de diciembre. Las dudas sobre dónde continuaría con su carrera eran notables, pero todo apunta a que jugará la Ligue-1 con el proyecto de Al-Khelaifi. Tan cerca se le ve de París que ya ha provocado tensiones dentro del vestuario.

La noticia de la incorporación de Ramos no ha gustado a parte de la plantilla francesa, que ve cómo se ficha a un central de renombre y con una ficha alta mientras se ha dejado marchar a pesos pesados del equipo. Según adelanta Le Parisien, medio muy cercano al club francés, el vestuario parisino ya se ha dividido entre los que asumen la llegada del camero y los que creen que no era conveniente.

Dicha información incluso pone nombres a los jugadores más enfadados por la cercana llegada de Sergio Ramos. Y uno de ellos es bien conocido para los aficionados franceses. Presnel Kimpembe, internacional con Les Bleus, podría ver reducidos sus minutos en el equipo de Pochettino y, debido al desconocimiento de que se iba a intentar fichar a Ramos, está molesto con la directiva.

Sergio Ramos, con el brazalete de capitán, durante un partido del Real Madrid La Liga

Igualmente, tampoco ha habido celebración en el entorno de Marquinhos. El central brasileño es otra de las piezas más veteranas del PSG y renovó en 2020 hasta 2025. Según el medio francés, Marquinhos no ve una estrategia clara en el mercado de fichajes por parte de la entidad parisina. Además, también ha generado cierto enfado la manera en la que se marchó Thiago Silva para ahora adquirir a Sergio Ramos.

El zaguero, también brasileño, pasó ocho temporadas en el PSG. Fue capitán y se erigió máximo exponente del equipo galo. Sin embargo, pese a su trascendencia, el PSG optó por no renovar su contrato y le dejó marchar. Algo que no entendió ni el jugador ni parte del vestuario. Y menos cuando Silva ha acabado ganando la Champions con un Chelsea entrenado también por Tuchel, extécnico del propio PSG.

En definitiva, Sergio Ramos aún no ha llegado al PSG y la división ya ha comenzado en el vestuario. Pese a los enfados desvelados por la prensa gala, Ramos podría reencontrarse con jugadores como Keylor Navas o Sergio Rico, a quien conoce por su etapa en España, así como a otros como Neymar o incluso Mauricio Pochettino, que en más de una ocasión sonó para entrenarle en el Real Madrid.

Adiós al Madrid

La marcha de Sergio Ramos se produjo con un acto homenaje en las instalaciones merengues y con una posterior rueda de prensa. En ella, el camero no dio pistas sobre dónde iba a jugar, pero sí explicó por qué no continuaba en la capital. Ramos confirmó que había recibido una oferta meses atrás, que la rechazó y que, cuando intentó aceptar la oferta hace apenas unas semanas, el Real Madrid ya la había retirado.

[Más información - Raphaël Varane se acerca al Manchester United, se aleja del Real Madrid y da largas al PSG]

Noticias relacionadas