España jugará los cuartos de final de la Eurocopa ante Suiza. Luis Enrique, antes del inicio del torneo, fijó como objetivo estar entre las ocho mejores selecciones. Un logro ya alcanzado pese a las críticas y dudas generadas en el inicio tras dos empates consecutivos y una clasificación como segunda de grupo. Toda esa presión, según Xavi Hernández, está generada en gran parte por lo que considera un "entorno madridista".

El que fuera jugador del FC Barcelona y de la propia Selección, ha destacado que con el conjunto nacional siempre se es muy crítico, pero que en esta ocasión la situación es más complicada por la falta de jugadores del Real Madrid. Y es que, cabe recordar, Luis Enrique elaboró la primera gran lista de la historia de la Selección sin miembros del conjunto merengue. En una entrevista en Vamos, Xavi ha señalado al madridismo como causante de las pegas a España.

"Dentro de la normalidad, porque nosotros lo vivimos. El entorno de España es muy crítico, hay mucha exigencia, y es una pena. No se hace equipo sin prensa ni prensa sin equipo. Es difícil, por eso es más complicado en España ganar títulos. Nosotros lo conseguimos con nuestra generación, pero es complicado", ha subrayado el actual técnico de Al-Sadd.

"Es complicado el entorno, y más un seleccionador que no lleva jugadores del Real Madrid, o el entorno madridista que es la Selección... Al final tienes que aceptar las críticas, evadirte un poco y centrarse en el juego. Lo están haciendo muy bien", ha indicado en declaraciones al canal temático.

Además, el exjugador también bromeó sobre fichar a agentes libres de este mercado, como un Leo Messi que sigue sin renovar con el Barcelona o un Sergio Ramos que ya no forma parte del Real Madrid y al que se vincula con el PSG. "Y a Sergio Ramos también. Vamos a ver cómo queda la situación. Veo a Messi en el Barça, lo veo feliz en Barcelona. Todo indica que va a renovar, espero que sea en breve y le deseo todo lo mejor. Se lo merece. El Barça necesita a Leo y Leo necesita al Barça. Imagino que en pocos días se anunciará que Leo renueva con el Barça", ha afirmado.

El papel de Pedri

Xavi incluso tuvo palabras de felicitación para Pedri, internacional con la Selección en la Eurocopa y convocado para los Juegos Olímpicos a sus 18 años. El centrocampista, también clave con Koeman, gusta y mucho a un mito culé como Xavi: "Sorprende la edad. Con 18 años demuestra esta madurez futbolística, marcando diferencias tanto en el Barça como en la Selección. Es un jugador con mucha capacidad para pensar, para tomar decisiones, inteligente. Es un talento y hay que cuidarle y disfrutar de él. Está marcando diferencias con la edad que tiene".

[Más información - Luis Enrique: "De las clasificadas no he visto ninguna selección mejor que España"]

Noticias relacionadas