Kylian Mbappé ha tomado una decisión. Después de que la selección de Francia cayese eliminada en la Eurocopa a manos de Suiza, el delantero ya ha comunicado al PSG que no va a renovar su contrato, el cual vence en junio de 2022. Según revela L'Équipe, la intención del futbolista, eso sí, es la de cumplir el año que todavía tiene firmado con la entidad parisina.

Jarro de agua fría para el Paris Saint-Germain y para su afición que esperaban que su estrella siguiese los pasos de los Neymar, Di María y compañía. Pero no. Mbappé sueña con jugar en el Real Madrid y no renovar su contrato es el primer paso para acabar vistiendo la elástica blanca tarde o temprano.

En el Santiago Bernabéu le habían pedido un gesto al futbolista y este ha llegado en forma de confirmación de su no renovación. Antes de esto, el delantero galo ya había rechazado en hasta tres ocasiones las ofertas para prolongar su contrato que le pusieron sobre la mesa desde el club parisino.

Mbappé, con la selección de Francia Reuters

Mbappé no quiere seguir en el Parque de los Príncipes más allá del final de su contrato. Es por esto por lo que no quiere tensar más la cuerda y aceptaría cumplir la temporada que le queda. Aunque todavía queda por saber qué opina el PSG a este respecto y es que de sucederse así los acontecimientos, Kylian acabarían saliendo gratis de París.

Última bala

El PSG tiene tres opciones. La primera es la de respetar la decisión del jugador y dejarle irse libre dentro de un año. La segunda está a caballo entre las opciones: asumir que se quiere ir, pero venderle para sacar algo de dinero de su traspaso. Y la tercera es la que podría estar en la mente de club francés: aceptar por ahora que Mbappé se quiere ir, pero ir trabajando en que a lo largo del curso que viene acabe aceptando prolongar su contrato.

Precisamente, esta misma semana desde Francia se aseguraba que Nasser Al-Khelaifi se había puesto a los mandos de la negociación. El presidente habría querido, de esta manera, ponerse en primera persona al frente de la operación para conseguir el 'sí, quiero' de Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé celebra un gol a lo Cristiano Ronaldo Reuters

A pesar de la idea de Mbappé, Al-Khelaifi va a seguir en su empeño de convencer al futbolista para que renueve y eso acabe cerrando las puertas del Santiago Bernabéu. El PSG sigue teniendo claro que no va a escuchar ofertas y cree que conseguirá cambiar la decisión que el delantero francés tiene tomada a día de hoy.

Por otro lado, L'Équipe recoge que el Real Madrid ya habría preguntado por el internacional galo hace unas semanas y que la respuesta del Paris Saint-Germain fue firme: Kylian no está en venta. Mbappé no quiere irse de malas maneras del club, pero también tiene claro que quiere jugar en el conjunto blanco. Ahora la pelota está en el tejado del PSG: vender a su estrella o retenerle un año y dejarle irse gratis.

[Más información: Bronca entre la madre de Rabiot y las familias de Mbappé y Pogba]

Noticias relacionadas