El PSG sigue sin recibir ninguna respuesta de Kylian Mbappé sobre su renovación y ya busca cualquier fórmula para lograr que se quede en el equipo galo. Por ello, Al-Khelaifi, máximo mandatario de la entidad, se ha incorporado a las negociaciones directas con el jugador para lograr retenerle más allá de 2022. El delantero, eliminado ahora de la Eurocopa, es el principal objetivo del Real Madrid para este verano.

Las intenciones del PSG son claras desde hace meses. Quieren que Mbappé continúe en el equipo mucho más allá de 2022, cuando acaba su contrato actual. Y para conseguir el objetivo de mantener a su estrella están dispuestos a realizar cualquier oferta económica. Sin embargo, hasta el momento Al-Khelaifi no se había inmiscuido de forma directa. El jeque, que se limitaba a hablar públicamente en contadas ocasiones, decidió dar el paso hace unas semanas, según publica L'Equipe.

El único objetivo de Al-Khelaifi es convencer a Mbappé de que siga en el PSG. Algo que hasta el momento no ha conseguido Leonardo, otro de los hombres fuertes de la entidad y encargado de la dirección deportiva. El brasileño, es más, pasó toda la presión a Mbappé cuando explicó que para alcanzar una renovación se necesitaba predisposición de las dos partes presentes.

La noticia de esta participación de Al-Khelaifi, además, llega en un momento crítico para el PSG. Y es que no vender a Mbappé este verano supondría arriesgarse a que se marchara el próximo curso de forma gratuita. Un duro varapalo teniendo en cuenta la cifra que podrían obtener por el traspaso de uno de los mejores jugadores del mundo. Tras su final en la Eurocopa, el futuro de Mbappé se acelera y en el PSG no quieren dejar pasar la oportunidad de renovar al crack francés.

Las opciones de Mbappé, como él mismo explicó hace unos meses, son claras. "Si firmo es para estar a largo plazo. Quiero pensar en lo que quiero hacer en los próximos años, dónde quiero estar", reconoció tras un partido del PSG en las que han sido sus palabras más claras hasta la fecha.

El Real Madrid confía

El club merengue solo ha realizado un fichaje para su plantilla hasta la fecha: el de David Alaba. El exjugador del Bayern terminó contrato y llegó gratis en una de las operaciones más buscadas del mercado de fichajes. Sin embargo, no es la única que se pretende realizar en la entidad blanca, que mantiene sus esperanzas de poder hacerse con los servicios de Mbappé.

El francés gusta desde hace tiempo y la situación de su contrato hace que este verano pueda ser clave. En los últimos días se anunció la ampliación de contrato de Ethan, hermano pequeño del crack que también milita en el PSG, pero pese a la importancia del detalle no influye en la operación. El Real Madrid sigue viendo viable hacerse con Mbappé este verano y, en el peor de los casos, en un 2022 donde podría llegar gratis.

[Más información - "La oferta a la familia de Mbappé va a ser irrechazable e inigualable"]

Noticias relacionadas