El Real Madrid ya conoce el calendario de La Liga para la temporada 2021/2022. Los blancos, como ya se conocía, jugarán las tres primeras jornadas fuera de casa. La primera será frente al Deportivo Alavés. También se han descubierto las fechas de los primeros Clásicos. El de ida será en el Camp Nou el 24 de octubre durante la jornada 10 y el 20 de marzo de 2022 en el Santiago Bernabéu reformado la vuelta. Además, los derbis serán el 12 de diciembre con los blancos como locales y el 8 de mayo con los merengues como visitantes. Terminarán La Liga en casa frente al Real Betis.

Aún así, la gran cita de esta temporada se vivirá el 12 de septiembre. Ese fin de semana está previsto que el Real Madrid y todos los madridistas que el aforo permita regresen al Santiago Bernabéu. El estadio que está viviendo una gran reforma actualmente volverá a abrir sus puertas para la nueva temporada en la jornada 4 ante el Celta de Vigo. La dirección merengue solicitó por esta razón jugar las tres primeras fechas fuera de casa ante Deportivo Alavés, Levante y Real Betis.

El madridismo no contemplará aún su estadio finalizado, pero sí con las estructuras lo suficientemente avanzadas como para ver un nuevo coliseo distinto al que vio la última vez que se jugó un encuentro en este lugar; ese Clásico ante el Barça que se llevaron los blancos en la temporada 2019/2020. 560 días después, Concha Espina volverá a vibrar con el fútbol en directo tras superar la pandemia y gran parte de las obras que etsá acogiendo.

Desde ese instante, los blancos volverán a disputar encuentros en su estadio, incluídos los de la Champions League. Todos los aficionados que hayan mantenido su abono y el euroabono regresrán al campo de sus sueños para ver en directo a sus jugadores más de un año y medio después. Hay algunos jugadores a los que no han visto jugar en directo aún, así como se espera algún gran fichaje además del de David Alaba que se ha producido este verano.

La primera jornada de La Liga 2021/2022 RFEF

La temporada comenzará el próximo fin de semana del 15 de agosto y terminará el 22 de mayo de 2022. Entre medias se disputarán las 38 jornadas de una Liga que promete grandes emociones. El primer parón internacional se producirá entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, el segundo entre los primeros de octubre y mediados de este mismo mes y el tercero, antes de las navidades, entre la segunda semana de noviembre y la penúltima.

Las fechas de los dos Clásicos de La Liga 2021/2022 RFEF

No habrá Liga desde el 20 de diciembre al 1 de enero y después se volverá a parar inmediatamente entre el 10 y el 18 para que se dispute la Superliga. Febrero llegará con la Copa del Rey ya establecida y el fútbol no parará hasta las dos últimas semanas de marzo y los primeros días de abril con un nuevo parón de selecciones. Lo mismo volverá a suceder entre finales de abril y principios de mayo, pero esta vez para la final del torneo copero.

Los dos derbis de Madrid para La Liga 2021/2022 RFEF

[Más información: La hora del Real Madrid: Mbappé y las otras operaciones que desbloquea la Eurocopa]

Noticias relacionadas