Militao, en un partido del Real Madrid

Militao, en un partido del Real Madrid

Fútbol COPA AMÉRICA

"Militao va a ser uno de los pilares del Real Madrid"

Desde la selección de Brasil se suceden los piropos a Eder Militao. Thiago Silva no ha dudado en poner de relieve el poderío del madridista.

30 junio, 2021 21:32

Noticias relacionadas

Eder Militao vive el momento más dulce de su carrera. Desde que despegó en el Real Madrid, en la segunda parte de la temporada a las órdenes de Zinedine Zidane, los piropos se le acumulan al central. Entró en la lista de convocados de la selección de Brasil para la Copa América y, precisamente, desde la concentración de la Canarinha se deshacen en elogios hacia él.

Un veterano como Thiago Silva ha asegurado que su compatriota lo tiene todo para ser "uno de los pilares del Real Madrid" después de que se confirmase el adiós de Sergio Ramos a la entidad blanca. Además, el defensa del Chelsea también ha destacado el "alto nivel" de Militao.

"Creo que a partir de ahora, con la salida de Sergio Ramos, va a ser uno de los pilares del Real Madrid. Le dije al final de nuestro enfrentamiento -en las semifinales entre Chelsea y Real Madrid de la Champions League- que continuara así, que realmente estaba haciendo un gran año y que continuará así porque de esa forma vamos a estar jugando en la selección durante mucho tiempo", ha dicho.

Eder Militao, ante Enner Valencia durante el Brasil - Ecuador de la Copa América 2021

Eder Militao, ante Enner Valencia durante el Brasil - Ecuador de la Copa América 2021 Reuters

Durante la rueda de prensa celebrada en Río de Janeiro, donde se encuentra concentrada la Canarinha, Thiago Silva ha revelado que durante este tiempo juntos en la selección de Brasil, suele hablar con Eder Militao para "procurar pasar" algunas de las experiencias que ha vivido en primera persona a lo largo de su carrera.

"Militao confía mucho en su velocidad. Es un tipo muy rápido y, a veces, pierde un poquito por saber qué va a recuperar. Eso es algo que aprendí cuando llegué al Milan. En fin, eso es lo que procuro pasarle en términos de enseñanzas", ha afirmado Thiago Silva sobre el madridista, quien está cuajando una actuación muy destacada en la Copa América.

Impresionante

Thiago Silva no es el único que ha caído rendido ante Eder Militao, también Marquinhos lo ha hecho. Después de marcar su primer con la selección brasileña en el partido ante Ecuador, el del PSG aseguró que Militao "está impresionante" y que cada vez le ve "más a gusto" con la Canarinha.

"Está impresionante. Está a gusto. Estoy feliz porque es importante tener jugadores de alta calidad en nuestra selección. Eder está súper a gusto, conversamos bastante y le intento transmitir lo máximo posible para que se sienta a gusto; y cada vez se está sintiendo más a gusto. Hacer gol es muy bueno y defender y hacer un buen trabajo atrás, también; entonces me quedo muy feliz por él y por todos los que jugaron hoy", afirmó Marquinhos.

[Más información - Militao: "No tengo palabras para describir a Sergio Ramos, dentro del grupo era la h..."]