Hay declaraciones que hablan muy bien de los protagonistas. No siempre es fácil reconocer que has sido inferior a tu rival y eso es lo que ha hecho Luka Modric después de que Croacia perdiese ante España, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa.

Si la cara de la alegría fue para los de Luis Enrique, la de la decepción fue para Modric y compañía. Después de llegar a la prórroga con un 3-3, los balcánicos acabaron perdiendo por 3-5, quedándose el pase para los cuartos la selección española, que se enfrentará a Suiza después de que estos diesen el campanazo eliminando a Francia.

Sobre el Croacia - España ha hablado el '10' del Real Madrid. En declaraciones para HRT, el centrocampista ha asegurado que "fue un partido difícil, tanto física como mentalmente". "Tomamos la delantera con un gol de fortuna. Después ellos fueron mejores, al menos durante los primeros 60 minutos. Estuvimos demasiado metidos en nuestro campo y les dejamos jugar", ha continuado.

"Cuando salimos de nuestro campo jugamos mejor y creamos más ocasiones, y de ahí vino el empate. Mostramos calidad y carácter. Al comienzo de la prórroga los teníamos contra las cuerdas, pero no pudimos marcar con dos oportunidades claras. Luego, el juego cambió y no tuvimos fuerzas para regresar al partido", ha sentenciado el ganador del Balón de Oro en 2018.

Zlatko Dalic

Dalic, seleccionador croata, también ha querido dar la enhorabuena a España por su clasificación para los cuartos: "Cuando fallamos esa oportunidad con 3-3 fue un error decisivo. Con un gol habría sido diferente. Doy la enhorabuena a España". Aunque ha reconocido estar "triste" por lo sucedido.

Zlatko Dalic, antes del partido entre España y Croacia de la Eurocopa 2020 Reuters

"Estoy triste porque hemos perdido después de remontar el partido. Triste por los aficionados, por los jugadores que lo dieron todo... España jugó bien durante todo el partido y aprovechó sus oportunidades. Cometimos errores en los goles encajados y defendimos bien en otras ocasiones más peligrosas. No pudimos mantener la energía tras la primera parte de la prórroga", ha afirmado el técnico de Croacia.

Para acabar, ha asegurado que los tres goles de España llegaron por tres grandes fallos suyos: "Utilizamos mucha energía en la primera parte del partido y no obtuvimos buenos resultados. España tuvo sus ocasiones que no aprovechó. En los goles cometimos tres errores graves, España es un gran equipo que aprovecha cualquier error".

[Más información - Luis Enrique: "Tenemos que valorar tener a Álvaro Morata en la Selección y que sea español"]

Noticias relacionadas