Después de un inicio muy complicado en la Eurocopa con dos empates en los dos primeros partidos de la fase de grupos, la selección española se ha rehecho y ya está en cuartos de final tras su victoria ante Croacia en la prórroga. Sobre este duelo ha hablado Luis Rubiales en la Cadena SER.

"Hemos sufrido, pero estamos muy contentos. Ha sido uno de los partidos más bonitos. El de esta Euro hasta ahora. El rival era el subcampeón del mundo, con un corazón tremendo. Nosotros también tenemos corazón. Con humildad podemos con cualquiera", ha apuntado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Rubiales ha querido destacar el buen papel de Croacia y sobre todo del capitán de la selección ajedrezada: el eterno y madridista Luka Modric. "No voy a mentir, como todos. Pero nunca hay que dar por muerto a un equipo como el croata. Tienen algún jugador... Lo de Luka no es normal. Es un día para estar contentos", ha comentado el dirigente.

Hablando de nombres propios, ha hecho una parada en el de Unai Simón: "Se le ha dedicado el gol. Con una personalidad tremenda ha seguido con el estilo de juego de sacarla desde atrás. Hemos tenido muchísimas ocasiones. Otros partidos se nos han escapado".

Tras hablar del portero de la Selección y del Athletic, Rubiales ha apuntado que estar en cuartos no es "ni éxito ni fracaso". "El fútbol es fútbol. Ha sido un partido increíble, de toma y daca. Ha habido un momento en el que temíamos, pero nos hemos repuesto. Ha aparecido Morata con un golazo. Es un día para sonreír, me alegro por todos. Podíamos haber salido con un peor resultado o matarlo antes", ha agregado.

Luis Enrique

De nombre propio en nombre propio. Además de Luka Modric o Unai Simón, Luis Rubiales también se ha referido a Luis Enrique, al que ha confirmado en el cargo, recordando que "se le encargó un cometido a tres, cuatro años vista" y que estaban todavía dentro de este proceso.

"Flaco favor nos haríamos si cambiáramos nuestro discurso. Confiamos en este cuerpo técnico y estos jugadores. Se le encargó a Luis Enrique un cometido a tres, cuatro años vista. Estamos en un proceso. Podemos ganar a cualquiera y también a perder", ha sentenciado el presidente de la Federación.

[Más información - Así fue el fallo de Unai Simón que adelantó a Croacia ante España: una cesión que acabó en gol en propia]

Noticias relacionadas