Raphael Varane es un asunto capital en estos momentos en el Real Madrid. El equipo blanco sigue estudiando el caso del central francés con detenimiento porque se trata de uno de los focos de mayor acción en el capítulo de movimientos del mercado de fichajes. El defensa acaba contrato en 2022 y no ha renovado con la entidad merengue. Pero este domingo ha tenido un gesto con la entidad merengue desde la concentración con la selección de Francia en la Eurocopa.

Mientras juega este torneo, su futuro sigue en el aire. Pero justo este 27 de junio se cumplen 10 años como jugador merengue. El francés, que costó 10 millones de euros en 2011, ahora es toda una estrella tanto del Real Madrid como de Francia. Aunque parece que quiere cambiar de aires por el hecho de probar una nueva experiencia en su ya larga carrera en el fútbol profesional. Los blancos quieren renovarle, pero parece que no es un problema económico.

En cualquier caso, este domingo ha colgado una fotografía con la camiseta del Real Madrid en su cuenta de Instagram con este texto: "10 años como madridista". Este guiño fue la respuesta del todavía jugador merengue a la publicación en la web del club. "Su debut oficial llegó el 21 de septiembre de ese año contra el Racing y desde entonces ha ido convirtiéndose en un jugador indiscutible de la plantilla, es uno de los capitanes y ha sido pieza fundamental en el Real Madrid de las 4 Copas de Europa en 5 años", reza el texto que acompaña a la pieza.

Incluso, Florentino Pérez, en la entrevista de esta semana en Onda Cero, también habló sobre la situación del galo. "Está jugando la Eurocopa y cuando venga le preguntaremos. Está en el Madrid y le queda un año de contrato. No hemos recibido ofertas por Varane. Es un caballero y si se quiere ir lo dirá", explicó el presidente merengue. Su situación necesita una resolución más temprana que tardía para que ambas partes puedan planificar sus futuros de forma clara.

Manchester o PSG

El equipo que más está pujando por él es el PSG. El central no vería con malos ojos regresar a su casa, Francia, en un equipo en el que sería el líder defensivo y que le permitiría luchar por todos los títulos además de tener una subida salarial muy considerable. ídolo en casa con un gran respaldo económico y una nueva aventura por comenzar. Además, el interés del equipo francés por el defensa no hace más que poner un punto de inicio a las conversaciones entre clubes por Kylian Mbappé.

Sin embargo, a Varane no solo le tientan de la Ligue 1, sino también desde la Premier League, ya que el Manchester United también ha contactado con él para transmitirle su interés de incorporarle a sus filas. Esta opción sería llegar a una liga más potente y a un equipo con más historia que pretende resurgir. Varane tiene que tomar una decisión que, probablemente, podría llegar en unos días, cuando termine la Eurocopa.

[Más información: Ancelotti y la pretemporada con el Real Madrid: cuenta atrás y el primer problema]

Noticias relacionadas